Andrew Malkinson, preso injustamente durante 17 años por supuesta violación

Andrew Malkinson, preso injustamente durante 17 años por supuesta violación

Andrew Malkinson

Andrew Malkinson, un hombre encerrado durante 17 años por una violación que no cometió ha dicho que se siente «asqueado» por la idea de tener que pagar la prisión «comida y alojamiento» si recibe una compensación.

El hombre de 57 años fue declarado culpable de violar a una mujer en el Gran Manchester en 2003 y al año siguiente fue encarcelado de por vida con un plazo mínimo de siete años.

Permaneció en prisión durante otra década mientras mantenía su inocencia, insistiendo en que «no confesaría falsamente crímenes abominables que no cometió», dijo su abogado Edward Henry KC.

Puede leer: Unos 200 migrantes han sido admitidos por España en el pacto migratorio con EE.UU

Malkinson fue liberado de la cárcel en diciembre de 2020, pero estaba bajo estrecha vigilancia por parte de la policía y su nombre todavía estaba en el registro de delincuentes sexuales.

Ahora ha descrito sus dificultades financieras actuales, donde reveló que estaba «viviendo de beneficios» y criticó la ruta actual hacia la compensación.

Le dijo a la BBC: «Me siento muy fuerte sobre esto. De alguna manera, el servicio penitenciario ha presionado al gobierno a principios de la década de 2000.

«El resultado es que incluso si luchas con uñas y dientes y obtienes una compensación, entonces tienes que pagar al servicio penitenciario una gran parte de eso por la llamada ‘comida y alojamiento’, lo cual es tan aborrecible para mí.

«Estoy asqueado por eso».

Publicaciones Relacionadas