Android mejora Windows porque es gratuito

Android mejora Windows porque es gratuito

Madrid.   Google ha desarrollado un servicio que puede alcanzar en unos años el mismo renombre que el logrado por el servicio de búsquedas. Se trata de Android, el sistema operativo propio que gobierna las tripas de móviles y miniportátiles (netbook) y, en breve, de las nuevas tabletas electrónicas. Comenzó a instalarse a mediados de 2008, y en apenas dos años ya equipa a uno de cada cinco móviles inteligentes o smartphone, teléfonos de alta gama que pueden navegar por Internet, funcionar como GPS o ser aparatos multimedia. «Estamos consiguiendo 160.000 nuevos usuarios cada día o sea, se activan dos terminales con Android cada segundo, con una tasa de crecimiento mensual del 60%. La trayectoria es espectacular. Si seguimos así, las cifras serán tan grandes que no merecerá la pena mencionarlas».

Estos planteamientos fueron hechos por  Eric Schmitd, consejero delegado de Google, en una entrevista telefónica para el periódico El País.

El sistema operativo consigue 160.000 usuarios de móvil al día

Una de las claves de la popularidad de Android es que, como Linux, es una plataforma de código abierto, lo que permite a fabricantes, operadores y desarrolladores dar mayor funcionalidad a sus smartphone.

 «Tenemos socios como Motorola, LG, HTC, Samsung y tantos otros. Y su confianza demuestra que Android es una plataforma verdaderamente abierta, que está disponible para quien quiera utilizarla, siempre que las aplicaciones no dañen la Red», indica Schmitd.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas