Andy Ashcroft ofrece recepción a estudiantes

Andy Ashcroft ofrece recepción a estudiantes

El embajador de Gran Bretaña acreditado en el país, ofreció una recepción a un grupo de estudiantes dominicanos egresados de diferentes universidades británicas. Al agasajo asistieron representantes diplomáticas e invitados especiales, a quienes el anfitrión esperó en la entrada de su residencia  con un caluroso saludo e inmediatamente les invitó a pasar hacia el interior del hogar.

Personalidades de los diversos sectores de la sociedad acompañaron al embajador para disfrutar una noche entre amigos y compartir junto al selecto grupo de jóvenes que han decidido esforzarse por tener una vida  más productiva.

Andy Ashcroft, al dirigirse a sus invitados, destacó los valiosos aportes que en las diferentes áreas profesionales han realizado las mujeres y los hombres de su nación, lo que a su juicio ha contribuido al desarrollo de las empresas y los proyectos nacionales.

Sostuvo que “este año partieron hacia Inglaterra tres jóvenes dominicanos, becados con el programa Chevening: Susana Martínez Nadal, a realizar una maestría en el Manejo de Inversiones en Cass Busines School; Salmi Campillo Peralta, en Finanzas en la Universidad de Lancaster y Carla Gabriela Alsina Nivar, en Leyes Económicas Internacionales en la Universidad de Warwick.

Añadió que bajo ese esquema más de 70 becas han sido otorgadas a dominicanos y “nuestra meta contínua es incrementar el número de favorecidos cada año’’.

Manifestó que la única forma para alcanzar este objetivo es recibiendo contribuciones de patrocinadores privados y, “a riesgo de repetir el pedido que hice el año pasado, me gustaría invitar a empresas que tengan interés en contribuir al desarrollo educativo de República Dominicana, a que consideren el patrocinar nuestro programa’’.

Finalmente  reconoció  la labor que realiza la Asociación de Egresados Británicos en la República Dominicana, coordinada por  la estudiante Soiree Méndez.

Al término de su discurso, se procedió a hacer entrega del Premio, “Egresado del Año”, otorgado al dominicano Roberto Herrera; en vista de su ausencia, la distinción fue  recibida por su esposa Elaine Sosa de Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas