Andy Dauhajre plantea modificaciones al Sistema de Pensiones

Andy Dauhajre plantea modificaciones al Sistema de Pensiones

El economista, Andy Dauhajre, plantea la necesidad de modificaciones al Sistema de Seguridad Social y la necesidad de debatir las condiciones en las que opera el Sistema de Pensiones de la República Dominicana. El especialista financiero consideró que es conveniente buscar la forma de complacer a los contribuyentes y planteó que sean estos quienes decidan.

En los primeros siete meses de 2021 las remesas fueron US$ 6,159.5 millones.

Dauhajre aprovechó una entrevista en el programa radial «El Sol de las Mañanas», que se transmite a través de Zol 106.5 F.M. para puntualizar que el diálogo que se desarrolla en el Consejo Económico y Social del la República Dominicana es un buen escenario para tener esta discusión.

Dauhajre dijo que si se quiere modificar el sistema de pensiones para tener acceso a un mayor porcentaje de sus fondos se debe permitir. Sin embargo, al momento de decidir un nuevo modelo deben exponerse claramente las implicaciones.

Leer más: Eduardo Jorge Prats: propuesta de entrega del 30% de AFP es un «Golpe de Estado» contra el presidente Abinader

Es decir, para el economista es necesario que se indique claramente al pueblo que si quieren tener un mayor porcentaje de los fondos de pensiones los ciudadanos deben aportar un mayor valor a estos fondos. También, dijo no se debe satanizar al modelo actuar pese a que este tenga debilidades.

Durante la entrevista, Andy planteó varias alternativas a las que se pueden recurrir frente al modelo de pensión actual.

Leer también: ADAFP aclara cifras sobre comisiones del primer semestre

Son varios los sectores que han planteado la necesidad de la modificación del Sistema de Seguridad Social y los Fondos de Pensiones del país con la intención de que los contribuyentes reciban mayores beneficios por sus aportes a la hora de retirarse de sus trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas