Andy Galiza ha despertado un gran interés en los escuchas GL

Andy Galiza ha despertado un gran interés en los escuchas GL

Andy Galiza, es un joven que desde pequeño tiene una meta llegar al béisbol profesional y tiene las condiciones como lanzador para dar el salto al béisbol organizado.

El joven atleta, nativo de la capital, pero escogió junto a su padre, el parque de béisbol del ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís, para realizar sus entrenamien tos con mira a perfecionarse en el box y aprender los conocimientos del béisbol.Cuenta con 17 años de edad , un espigado lanzador derecho, en las prácticas tira la bola a 85 y 86 millas, en los entrenamientos, lo que ha llamado la atención de los escuchas de los diferentes equipos de grandes ligas.

Durante su estadía en la sultana del Este, no pierde su tiempo, pues realiza entrenamientos en horas de la mañana y en la tarde.

Cuenta con el apoyo de sus padre Alfredo Galiza, quien se mantiene a su lado durante sus prácticas para darle más calor.

El joven lanzador, comenzó a la edad de 12 años, su carrera y su ilusión de llegar al béisbol organizado, contó con un buen profesor, pues los primeros pasos los dio de manos del inmortal Enrique-Quique-Cruz, luego decidió una mejor concentración, tiene su base de entrenamiento en el ingenio Consuelo, lugar donde han surgido destacados jugadores de las mayores.

Andy, no descuidada sus estudios, pues quiere llegar a una universidad, junto al béisbol, habla bien el inglés, lo que le favorece para una firma con un equipo de las grandes ligas.

Entrenadores y deportistas de San Pedro de Macorís, se han interesado por el joven lanzador, entre los cuales figuran Manny Acta y Julio César Franco, además escuchas de los equipos del béisbol organizado.

Andy, cuenta con seis lanzamientos, que domina, para mantener en raya a los bateadores contrarios.

“Quiero que mi hijo se prepare bien, para cuando llegue la hora de la firma”, apuntó su padre.

El joven atleta, espera paciente su hora para dar el salto, razón por la cual cada día se esfuerza más en su preparación en el ingeniero Consuelo. Su padre Alfredo Galiza, manifestó que su hijo está concentrado en sus estudios, donde ha logrado un buen índice y en sus entrenamientos en el estadio, para cada día aprender más de la mecánica del box. Andy, dice que está seguro que su momento oporturno llegará para la firma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas