Andy García justifica la
duración de “The lost city”

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/11CB5868-EBF6-4022-98AD-CE0CCF679A4D.jpeg

El actor y director alega que hay películas más largas que la suya, como “El Doctor Zhivago” y “El Padrino”, entre otras.

POR  JUAN PÉREZ RECIO
Andy  García defendió la duración de su película “The lost city” (La Ciudad Perdida),  exhibida la noche del miércoles en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la apertura del Festival de Cine Global Dominicano.

El actor y director alega que hay otros filmes más largos, como “El Doctor Zhivago” y “El Padrino”. Dijo que en el proceso de edición él no estaba solo, ya que le dio participación a los demás actores y a  mucha gente, “pero al final yo tenía la película en mi corazón y la corté a mi manera”.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en el hotel Jaragua, junto al elenco del filme, García dijo que para mucha gente la película es un poco larga, pero que otros le han expresado lo contrario. Asimismo agregó  que  asume la responsabilidad de los sentimientos y el estilo de la película.

Una gran cantidad de las personas que asistieron a la gala premier de “La Ciudad Perdida”, comentaron que la película estaba muy larga, de ahí la defensa hecha por su director.

Al recabar su opinión sobre el cine que se está haciendo en República Dominicana, manifestó que no podía hacer ningún comentario, debido que  reside en Los Angeles, California, donde no ha llegado ninguna producción dominicana.

El actor estadounidense de origen cubano tiene varias ideas para películas que se pueden rodar en el país, pero todavía no están escritas. De su lado, Néstor Cabonell, del elenco de “La ciudad perdida”, intervino para manifestar que tiene un proyecto terminado sobre el libro “Contra toda Esperanza”, de Armando Valladares, que fue un preso político en Cuba durante 22 años.

Precisó que el guión está terminado y que él y Andy están investigando las posibilidades de realizar la película en República Dominicana, para lo que también buscan financiamiento.

Lola Dueñas, marcada por Almodóvar  

Otra de las invitadas al festival de Funglode es la actriz Lola Dueñas, quien dijo ayer en rueda de prensa  que ha quedado marcada con el director Pedro Almodóvar, realizador de la cinta “Volver”.

En declaraciones para ¡ALEGRIA!, la española expresó que le gustaría participar en alguna película en la República Dominicana, pero que en ese sentido no ha conversado con nadie.

Lola Dueñas se inició en el cine en el año 1997, con “Mensaca”, ha trabajado además en “Mar Adentro” y ha tenido la responsabilidad de papeles principales en varias películas dirigidas por Almodóvar y Javier Rebollo, con el que lleva unos 10 años.

Su próxima cinta será rodada en París, titulada “Lo que sé de Lola”, junto al francés Michael Abiteboul y Carmen Machi. “Volver”, película que participa en el festival, fue filmada en España y tiene una hora y 20 minutos de duración, con música de Alberto Iglesias.

Además de Almodóvar y Rebollo, Lola ha trabajado con otros afamados directores como Ramón Salazar, Alejandro Amenábar y David Serrano.