Andy García finalmente rinde su tributo a Cuba

Andy García finalmente rinde su tributo a Cuba

NUEVA YORK (AP).- Tuvo que esperar 16 años, pero finalmente Andy García se dio el gusto de rendir tributo a Cuba y su música con la película “The Lost City” (La ciudad perdida), en la que debuta como director de un largometraje de ficción. Escrita por el novelista cubano Guillermo Cabrera Infante, la cinta narra la historia de una distinguida familia de La Habana cuyo destino cambia trágicamente al verse dividida en medio de la revolución.

García, quien funge como protagonista, productor y autor de la música original, encarna a Fico Fellove, el dueño de un lujoso cabaret que en medio del caos intenta mantener intacto su negocio, la unión de su familia y el amor de una mujer, todos imposibles.

“Este es un proyecto que quería hacer desde hace muchos años”, dijo a la AP el astro de cintas como “El Padrino III” y “Los Intocables”, desde muy pequeño obsesionado con la historia y música cubanas.

En una visita a Nueva York, García relató que inicialmente el proyecto era de Paramount, pero cuando Cabrera Infante presentó su primer guión, en 1990, consideraron que era demasiado largo y quisieron que otros lo reescribieran.

“Me gustaba mucho la historia y tengo un gran respeto por Cabrera Infante”, expresó. “Nos convertimos en un proyecto independiente”.

Así pasó el tiempo, sin que ningún estudio se interesara, hasta que consiguió el capital necesario –nueve millones de dólares– y el apoyo de actores como Dustin Huffman y Bill Murray, quien incluso invirtieron dinero en la cinta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas