Andy García promete ayudar al cine dominicano en Hollywood

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/982AFD05-F278-4F7D-B8F0-BAEB6631A2F4.jpeg

Andy García, el actor cubano residente en Estados Unidos y quien está de visita en República Dominicana para el rodaje de su ópera prima como director de cine, partió ayer hacia Miami para regresar más adelante, de modo que no existe la mínima posibilidad de que pueda estar presente en el ceremonial de los premios Casandra del próximo lunes.

En la mañana de ayer, García fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Hipólito Mejía, quien le manifestó que las puertas de su despacho y del país estaban abiertas para él.

Según trascendió, durante la conversación con el primer mandatario de la nación, el actor y ahora director de cine, dijo que está en la mejor disposición de ayudar para que las películas dominicanas puedan llegar a Hollywood.

El productor de cine y videos Juan Basanta, quien acompañó al actor hasta el Palacio Nacional, también viajó con éste a Miami en la tarde de ayer, donde continuarán con el rodaje de otras escenas de la cinta “The lost city” (La ciudad perdida), específicamente en el Sur de La Florida, buscando semejanza con el territorio cubano, pues las situaciones que se presentan retratan la Cuba de 1959.

La película es una adaptación de una novela de Guillermo Cabrera y contará además con las actuaciones de figuras de Hollywood como Dustin Hoffman, Benicio del Toro y Javier Bardem.

García, de 47 años de edad, declaró a la agencia EFE que la película “La ciudad perdida” tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones de dólares.

En la parte que se filma en República Dominicana trabajan en el rodaje de la cinta técnicos como Claudio Chea, Peyi Guzmán, Juan Basanta y Jaime Piña.

Algunas escenas de “The lost city” han sido rodadas en una finca de tabaco de la zona del Cibao, además de que serán utilizadas imágenes de nuestras montañas, aprovechando el parecido de los paisajes dominicanos con los campos cubanos.

Andrés Arturo García Menéndez, su nombre de pila, nació en La Habana el 12 de abril de 1956 y cuando tenía cinco años de edad su familia se trasladó a Miami. Estudió en la Universidad de La Florida, donde se desarrolló actuando en teatro y televisión, hasta que se produjo su debut como actor de cine en la película “Blues skies again”, en 1983.

A lo largo de su carrera, uno de los papeles más importantes de su filmografía lo logró en la película “El Padrino III”, mereciendo nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro.