Andy Marte despacha jonrón; Hanley, triple y sencillo

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/DA852A5B-FD20-4715-AB50-28C213C5B49C.jpeg

Indios 8, Chicago 7
CHICAGO, EEUU, 2007 (AFP) –
Los Indios de Cleveland se apoyaron en jonrones del dominicano Andy Marte y Grady Sizemore para derrotar ayer 8×7 a los Medias Blancas de Chicago, en partido de la Liga Americana de béisbol. Marte, un antesalista en su tercer año en las Mayores, despachó su vuelacercas en el segundo inning, con uno en base, ante el abridor ‘patiblanco’ Jon Garland.

Sizemore conectó su segundo cuadrangular por segundo juego consecutivo, cuando en el séptimo episodio le sacó la bola del parque al relevista Matt Thorton para darle vuelta a un partido que los Indios perdían 7-6.

Pese a las fuertes ráfagas de viento en el estadio U.S. Cellular Field de Chicago, los Indios pudieron conectar 13 hits, ocho de ellos extrabases.

Cleveland le ha anotado 20 carreras en dos juegos a uno de los mejores cuerpos de pitcheo del campeonato.

El jonrón de Sizemore conmvirtió en ganador a Aaron Fultz (1-0), quien retiró sin problemas el sexto y séptimo innings. Joe Borowski lanzó el noveno sin apuros y se apuntó su primer juego salvado del torneo.

Por Chicago conectaron vuelacercas Jim Thome y el japonés Tadahito Iguchi.

Nacionales 7, Marlins 6

WASHINGTON (AP) _ Los Nacionales de Washington celebraron el miércoles su primer triunfo de la temporada como si hubieran sido campeones de la Serie Mundial.

Un sencillo con las bases llenas de Dmitri Young en la novena entrada completó una recuperación espectacular tras un déficit de cinco carreras, al vencer los Nacionales a los Marlins de Florida 7-6.

Young conectó una bola hacia la esquina del jardín izquierdo y el jardinero Josh Willingham la dejó caer, con la esperanza de que fuera un foul. Pero la bola cayó a algunos centímetros en terreno permitido, y Young corrió a primera base mientras Kory Casto cruzaba el plato con la carrera del triunfo.

Con jonrones del venezolano Miguel Cabrera, Mike Jacobs y Cody Ross, los Marlins llegaron a estar en ventaja de 5-0 y 6-1 antes de que el cuadrangular productor de tres carreras de Ryan Church contra el venezolano Aníbal Sánchez acortara la brecha a 6-4 en la sexta entrada.

Jon Rauch (1-0) fue el serpentinero ganador, al ponchar a los dos únicos bateadores que enfrentó en la novena entrada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, dos anotadas; Miguel Olivo de 4-0; los venezolanos Cabrera de 3-2, una anotada, una impulsada; Sánchez de 3-0.

Por los Nacionales, el boricua Felipe López de 4-2; el venezolano Jesús Flores de 1-0.

Angelinos 5, Rangers 3

ANAHEIM, Calif. (AP) _ El venezolano Ervin Santana ayudó a los Angelinos a barrer sus tres primeros partidos de temporada.

Santana limitó a Texas a cuatro hits en siete entradas, Gary Matthews Jr. tuvo una gran atrapada y Los Angeles derrotó a los Rangers de Texas 5-3, siendo apenas la cuarta vez en su historia que inicia la temporada con un récord de 3-0.

Los Angeles tomó ventaja de 4-0 en la primera entrada contra Brandon McCarthy (0-1), con dos carreras sucias debido a un error del paracorto Michael Young. El dominicano Vladimir Guerrero empujó una carrera con un imparable.

Jugando contra su anterior equipo, Matthews saltó junto a la barda para despojar a Young de un jonrón en la primera entrada.

Guerrero fue de 4-1 y finalizó la serie de 11-6 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.

Santana (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en siete entradas con seis ponchazos. El dominicano Héctor Carrasco lanzó una octava perfecta y el venezolano Francisco Rodríguez permitió un elevado de sacrificio de Brad Wilkerson en la novena antes de ponchar a Nelson Cruz con corredores en las esquinas para su segundo rescate en otras tantas oportunidades.

Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 4-1, una anotada.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0, una anotada; Guerrero de 4-1, una anotada, una impulsada; el venezolano Maicer Itzuris de 3-1, una impulsada; el boricua José Molina de 4-1.

Tigres 10, Azulejos 9

DETROIT (AP) _ Después de recibir los anillos de campeones de la Liga Americana, los Tigres de Detroit jugaron como ganadores durante siete entradas y luego se aferraron a la ventaja.

Curtis Granderson pegó su primer cuadrangular con casa llena en tanto que Detroit construyó una delantera de nueve carreras el miércoles en una victoria de 10-9 sobre los Azulejos de Toronto.

Tras conseguir su primer banderín desde 1984, Detroit perdió el lunes el juego con el que abrieron la temporada 5-3 en 10 entradas. Granderson le conectó su jonrón a Shaun Marcum para estrenarse esta temporada en vuelacercas, rematando con su batazo una jugosísima tercera entrada en la que anotaron ocho carreras,

Toronto cerró la octava entrada haciéndole a los relevistas Jason Grilli y Fernando Rodney siete carreras, pero la potencial carrera del empate se quedó varada en tercera cuando el venezolano Magglio Ordónez logró una gran atrapada corriendo un elevado de Troy Glaus.

A.J. Burnett (0-1) de los Azulejos cargó con la derrota.

Nate Robertson (1-0) de los Tigres, avanzó al lugar de Roger en la rotación, permitió dos carreras y siete imparables en las cinco entradas y dos tercios que lanzó, dejando el montículo tras el jonrón de Aaron Hill que produjo dos carreras.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Alex Ríos bateó de 5-2, con una carrera anotada.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco bateó de 5-3 con una anotada y una impulsada; los venezolanos Ordóñez de 2-1 con dos anotadas y Carlos Guillén de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; el puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-4 con una anotada.