PARÍS. AFP. El delantero francés Nicolas Anelka fue expulsado ayer de la selección francesa que disputa el Mundial-2010 por los presuntos insultos que profirió contra el técnico Raymond Domenech en el descanso del partido perdido el jueves con México (2-0).
El delantero habría discutido la táctica con el seleccionador, lo que habría desembocado en graves insultos por parte del jugador. «Que te den por el culo, (sucio) hijo de puta», habría dicho el atacante, una frase con la que abrió el diario L’Equipe su tapa ayer.
Según el diario, en el descanso del partido contra los aztecas, el técnico «le pidió sólo que parara de moverse permanentemente, de cambiar de zona por iniciativa propia y que se quedara más en punta, más cerca del área», publicó el diario parisino ayer.
Anelka habría contestado sus explicaciones tácticas y Domenech habría amenazado entonces con sustituirlo, tras lo cual Anelka lanzó el exabrupto.
«OK, sales», habría replicado Domenech y fue André-Pierre Gignac el que jugó el segundo tiempo en lugar del atacante del Chelsea.