Anestesiólogos piden al CNSS activar comisión de honorarios y tarifas

anestisiologos

El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) doctor Carlos Guzmán advirtió  a las autoridades del Sistema de Seguridad Social que  tienen casi listo  los protocolos por el cual se debe regir los especialistas que  integran esa organización.

En ese mismo tenor solicitaron  a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) activarse  para que empiece a trabaja en estos aspectos.

Carlos Guzmán explicó que también tienen listo su propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos ante la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) y ellos así procedan  a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de  la comisión del CNSS.

“Las Administradoras de Riesgos de Salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01  que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos  con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan ” indicó.

Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su sociedad para lograr el  cambio que desean alcanzar. Les recordó que la anestesia es una rama transversal y que intervienen en  un sin número de especialidades.

El presidente de los especialistas hablo de estos temas durante la presentación de informe  sobre la gestión de la directiva 2013-2015,  celebrado este fin de semana. También  hablaron sobre el tema de la glosa, el código único y  el perfil del profesional.

Otros puntos que se trataron durante el encuentro fue la conformación de la Cooperativa Nacional de anestesiólogos, la educación continúa para sus asociados y la presentación de las finanzas entre otros puntos más.

Por último hablaron acerca del congreso que se realizara el mes que viene  y que está dedicado al hospital materno doctor Reynaldo Almanzar.  La reunión se desarrollo en la sede de la sociedad ubicada  ubicada en la calle Francia #30, entre Delgado y 30 de marzo en el Distrito Nacional.