El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) doctor Carlos Guzmán advirtió a las autoridades del Sistema de Seguridad Social que tienen casi listo los protocolos por el cual se debe regir los especialistas que integran esa organización.
En ese mismo tenor solicitaron a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) activarse para que empiece a trabaja en estos aspectos.
Carlos Guzmán explicó que también tienen listo su propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos ante la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) y ellos así procedan a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de la comisión del CNSS.
“Las Administradoras de Riesgos de Salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan ” indicó.
Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su sociedad para lograr el cambio que desean alcanzar. Les recordó que la anestesia es una rama transversal y que intervienen en un sin número de especialidades.
El presidente de los especialistas hablo de estos temas durante la presentación de informe sobre la gestión de la directiva 2013-2015, celebrado este fin de semana. También hablaron sobre el tema de la glosa, el código único y el perfil del profesional.
Otros puntos que se trataron durante el encuentro fue la conformación de la Cooperativa Nacional de anestesiólogos, la educación continúa para sus asociados y la presentación de las finanzas entre otros puntos más.
Por último hablaron acerca del congreso que se realizara el mes que viene y que está dedicado al hospital materno doctor Reynaldo Almanzar. La reunión se desarrollo en la sede de la sociedad ubicada ubicada en la calle Francia #30, entre Delgado y 30 de marzo en el Distrito Nacional.