Aneudy Mota avanza en Copa Independencia de Boxeo

Aneudy Mota avanza en Copa Independencia de Boxeo

POR PRIMITIVO CADETE
El púgil Aneudy Mota, de la Selección Nacional, avanzó ayer hacia la próximo ronda tras vencer por decisión, 4-1, a Miguel Peralta, de Santiago, en la segunda fecha de la XXIV Copa Independencia de Boxeo, que se celebra en el bajo techo del Club Sameji en Santiago de los Caballeros.

Mota, quien compite en la división de los 48 kilos, impuso el dominio sobre su rival desde el mismo inicio de la pelea.

En otro combate de la misma categoría, Deivi Mota, de la región Este, obutvo una decisión unánime, 5-0, frente a Junior Cabrera, del Distrito Nacional.

El cubano Andry Laffita Hernández se llevó el triunfo contra William Encarnación, de la Región Sur, por decisión 5-0.

En la justa participan púgiles de Cuba, Puerto Rico, Rusia, Bahamas, Haití y República Dominicana.

En la primera jornada, que marcó la incorporación a la Copa del torneo femenino, Puerto Rico obtuvo dos triunfos para tomar la delantera por equipos.

Los triunfos boricuas fueron logrados por Kenny Galarraga, en los 64 kilogramos, y Mercedes González, en los 57 kilos. Galarraga se impuso por 5-0 a José Tolentino Amaro, del Distrito Nacional, mientras que González superó por RSC a la dominicana Nikauli de León en el mismo primer asalto.

En otros combates, el Selección Nacional Juan Carlos Payano superó en los 51 kilos a Francisco Rosario, de Santiago, dando una gran exhibición de boxeo para sacar un 5-0 de los jueces.

En combate de la rama femenina, la dominicana Adalwilki López, venció por 5-0 a a la puertorriqueña Cristina López, dominando todo el trayecto a su rival, en la división de los 54 kilos.

En pelea de los 57 kilogramos, Juan Carlos Martínez, de la región Sur, doblegó a Anastacio Disla del Distrito por 5-0, mientras que Alexander Zukkon, de Russia, derrotó por 5-0 al dominicano Cristian Segura, en pelea de los 69 kilos.

La 24 versión de la Copa Independencia de Boxeo fue dejada abierta con una ceremonia, en la que pronunciaron discursos el sub-secretario de Deportes, Guillermo Ottenwalder y el presidente del Comité Organizador, Geogi Herrera.

Cuenta con el respaldo económico de la Secretaría de Estado de Deportes y varias empresas nacionales.

Y se reconoció al ex-presidente de la Asociación local de boxeo, don Miguel Hernández.

Fueron reconocidas además las delegaciones visitantes con una declaratoria de huésped distinguidos emitida por el Ayuntamiento de Santiago.

El atleta Máximo Gómez hizo el juramento deportivo y Ana Martínez, el de los jueces que actúan en la copa.

El campanazo de honor fue repartido y sonaron el gong el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación, y Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas