Aneury Castillo plasma sus vivencias en el lienzo

Aneury Castillo plasma sus vivencias en el lienzo

Las costumbres que el artista plástico Aneury Castillo Velez veía y vivía en su natal Constanza le sirvieron como inspiración para la realización de su segunda muestra “Estampa de mis caminos”, que expuso hace unas semanas en el Centro Cultural Mirador de Santo Domingo.

El estilo de las casas y las tradiciones que existían en esa época cuando era apenas un niño de cuatro años (justo la edad cuando empezó a pintar flamboyanes y casitas de madera), fueron plasmadas en unas 21 obras de diferentes formatos, que incluyeron óleo y acrílico.

“Son casas victorianas, casas de campo, de nuestras raíces, autónomas de nosotros. Además de verlas en mi natal Constanza, las veía en otros pueblos del país, en los viajes que acostumbro hacer”, señaló el joven artista.

Pero las obras de Aneury tienen una particularidad. Son hechas en 3D con materiales reciclados: madera clavos, zinc, cartón, pedazos de tela, soga, hielo seco. “Esos materiales los tallo con mis propias manos para introducirlos en la obra y que tengan una dimensión tridimensional. A la vez, también ayudo al medioambiente, al darle otro uso a los materiales que las personas desechan. Mis obras tienen un valor agregado”, indica Castillo Velez.

Como son elementos que se utilizan en la construcción, el artista dice que sus conocimientos en ingeniería (carrera que estudia) le ayudaron a introducirlos a las obras de modo que formen parte de ellas.

Cuenta que uno de los momentos más emocionantes del día de la inauguración de la muestra fue cuando se develó la obra “La casa número 6”, una pintura que representa la casa donde el y sus hermanos nacieron. El artista quiso dejar plasmada aquella época.

“Hice la fachada y a mi familia y yo dentro. Tuve que hacer un “collage” con las fotos de mis familiares como lucían en aquel tiempo”, explica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas