Aneury Rodríguez, una nueva estrella
del montículo

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/B46BF25D-ED45-4D7C-B5B2-575BBC633FFA.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Con una bola rápida de 90 millas por hora, el joven lanzador Aneury Rodríguez, se ha convertido en la nueva sensación del béisbol juvenil del sector Hato Nuevo del Distrito Nacional. Con apenas 17 años de edad, el prospecto es además dueño de una de las curvas más impresionantes, lo que ha logrado varios elogios por parte de los conocedores del béisbol profesional dominicano.

En los actuales momentos forma parte del programa de los Hermanos Santamaría, en donde cientos de jóvenes buscan aprender a jugar béisbol.

En una entrevista realizada el joven prospecto, éste manifestó que en los actuales momentos solo está concentrado en como mejorar su lanzamiento, además de seguir estudiando.

“El béisbol es mi pasión desde mis primeros años de vida, quiero en el futuro convertirme en un jugador profesional para el béisbol de los Estados Unidos y de República Dominicana”, expuso el joven jugador.

Dijo que una de sus grandes metas es poder ayudar a su familia y en especial a su madre, quien hoy vive con escasos recursos económicos.

“Mi madre lo es todo, tengo una gran deuda con ella, yo espero poderla ayudar, para de esa forma poderle pagar lo que ha hecho con migo desde que nací”, expuso.

Rodríguez, quien nació en la ciudad de Higuey en el 13 de diciembre de 1987, se está proyectando como una futura estrella del béisbol rentado.

Su entrenador y manejador Julio Santamaria y Alvaro Samboy, manifestaron que en los próximos días será presentado a varias organizaciones de Grandes Ligas en el país.

“Este joven tiene todas las condiciones para convertirse en un gran profesional del béisbol, desde joven ha demostrado mucha educación y dedicación al béisbol, especialmente como lanzador”, expuso.

Mientras que su madre Julia Elena Rodríguez, califica a su hijo como un ejemplo dentro de los jóvenes que practican el béisbol en esa barriada.