Angel Baliño asegura “vamos a rescatar fútbol RD”

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/554F5C93-8392-4500-91A3-A5B4B76C57AC.jpeg

Por JOSE CACERES
El candidato a la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol, Angel Balino, aseguró ayer que aseguró ayer que ganará las elecciones del primero de diciembre con un margen holgado de 20 contra 12, ya que la familia del fútbol desea un cambio y quiere resultados tangibles, los cuales han escaseado en los últimos ocho años dela actual gestión.

Sus pronunciamientos lo hizo al girar una visita a la redacción de HOY, donde llamó a las Asociaciones de Fútbol a que reflexionen a la hora de dar su voto, que analicen la propuesta que le hace para rescatar ese deporte en el país y pasen balance a lo que ha hecho el actual comité ejecutivo en los últimos ocho años (dos períodos). “Ellos no tienen ningún tipo de resultados que exhibir, Dominicana no clasifica para los Juegos Centroamericanos, ni Panamericanos, no podemos presentar ningún logro competitivo, a pesar que tenemos buenos jugadores”, agregó.

Baliño llamó la atención al caso de que clubes afiliados a las asociaciones de San Juan de la Maguana, Azua y San Francisco de Macoris están pidiendo a gritos que se hagan nuevas elecciones en esos lugares porque no reconocen esos comités ejecutivos.

“Esos casos no son atendidos por el Comité Ejecutivo de la Federación y el tiempo sigue pasando y dan por callada como respuesta y eso sería bueno que la comisión electoral también lo conozca y actúe en consecuencia”, dijo Balino.

La estrategia

A continuación presentamos de manera íntegra parte de los puntos que presenta Angel Balino en favor del fútbol dominicano:

– Incorporar, a través del INEFI, en conjunción con SEDEFIR y las asociaciones, las escuelas al fútbol, en masculino y femenino, vía campeonatos durante todo el año escolar, por diferentes categorías, en fútbol 7 y fútbol 11 donde sea posible, haciendo eliminatorias por provincias, zonas y una gran final rotativa año por año.

– Igualmente con los colegios privados, terminando luego en una supercopa entre el campeón de las escuelas y el (los) campeón (es) de los colegios, en ambas ramas.

– Igualmente con las universidades.

–         Incentivar el fortalecimiento de los clubes dentro de cada asociación, con torneos provinciales, regionales y finales en cada categoría.