Angel Berroa firmó por US16 millones con Reales de Kansas

Angel Berroa firmó por US16 millones con Reales de Kansas

BOSTON (AP).- El dominicano Angel Berroa y los Reales de Kansas City llegaron el viernes a un acuerdo que extendió el contrato del paracorto cuatro años por 11 millones de dólares y que podría llegar a US$16 millones si ejercen la opción para una quinta campaña.

El dominicano, novato del año de la Liga Americana, tiene en un salario este año de 372.500 dólares.

Con el nuevo contrato, obtendrá 500.000 en el 2005, 2 millones en el 2006, 3,25 en el 2007 y 4,75 en el 2008.

Los Reales se reservarán la opción de pagarle 5,5 millones de dólares en el 2009 y la cláusula para romper el contrato es de 500.000.

«Angel fue un integrante clave el año pasado para nuestro éxito», dijo el director general Allard Baird.

Berroa, de 26 años, bateó el año pasado de .287 con 17 jonrones y 73 carreras impulsadas.

El dominicano gana US$372,500 esta temporada.

“Para la organización es importante firmarlo más allá de sus años de arbitraje y sus primeros años de la agencia libre con una opción del club”, dijo el gerente general Allard Baird.

Baird dijo que el negocio ayudaría al club a ahorrar dinero por la incertidumbre de las audiencias de arbitraje y la agencia libre, pero también le da al jugador la garantía de seguridad por ese período.

“Es un jugador en una posición premium y eso es un factor”, dijo Baird. “Pensamos que va a ser un hombre grande y se convertirá en un hombre de impacto en esa posición”.

Fue durante un viaje de Phoenix a Houston en los dos últimos partidos de exhibición de los entrenamientos de primavera que Baird y Berroa discutieron la extensión contractual.

“Le dije que queríamos hablar de un pacto a largo plazo, algo que sería justo para ambos lados”, dijo Baird. “Pero dije que no quería afectar su temporada o la del club”.

A Baird no le gusta mantener negociaciones contractuales durante la temporada y le dijo a Berroa que le gustaría resolver el asunto en una semana. Si no llegaba a un acuerdo, las detendrían después de la temporada.

“Dijo que bien”, recordó Baird.

Sin embargo, cuando Berroa se enfermó con migrañas, pasó a la lista de lesionados y las preocupaciones surgieron por lo que se detuvieron las negociaciones aunque los Reales están seguros del dominicano y por eso le dieron la firma.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas