Angel Berroa: «Jugar en RD vale más que dinero»

Angel Berroa: «Jugar en RD vale más que dinero»

SAN JUAN (AP) .- No es descabellado pensar que los millones de dólares están a la vuelta de la esquina para el joven pelotero dominicano Angel Berroa.

En la temporada de las Grandes Ligas que acaba de terminar, Berroa ganó el galardón de novato del año de la Liga Americana y su equipo tuvo una buena campaña, a pesar de quedarse a las puertas de la postemporada.

Pero, dice Berroa, nada se compara con el orgullo que siente por jugar en la liga invernal dominicana.

«Es más grande que el dinero», comentó Berroa, quien se encuentra en San Juan para participar en el juego de estrellas entre los jugadores de las ligas dominicana y puertorriqueña.

Berroa es una de varias estrellas dominicanas de grandes ligas que año tras año juegan en su liga invernal.

La lista incluye al paracorto de los Bravos de Atlanta, Rafael Furcal, y al inicialista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, ambos presentes en el partido de estrellas en Puerto Rico.

Berroa, de los Toros del Este del torneo quisqueyano, superó al japonés Hideki Matsui en la votación de novato del año de la Liga Americana.

Bateó .287 con 17 jonrones, 73 carreras impulsadas, 21 robos y anotó 92 carreras.

El dominicano de 25 años dijo que espera que la exitosa

temporada de los Reales marque una nueva era para la franquicia.

Kansas City sorprendió a muchos este año con su primera campaña ganadora desde 1994, quedándose en las puertas de la postemporada.

Berroa dijo que los cambios efectuados por la gerencia del equipo en semanas recientes _incluyendo la firma del catcher agente libre Benito Santiago_ demuestran que la novena no se conformará con quedarse en el altar de los playoffs.

«Lo veo muy bien, ya que por lo menos están invirtiendo para que se siga luchando», comentó.

«Espero que el año que viene mejoremos algo y lleguemos» a los playoffs, agregó.

Indicó, además, que la camaradería en los Reales lo ayudó mucho en su primera campaña completa en grandes ligas, luego de cinco años en las menores.

Destacó, especialmente, la tónica impuesta por el mánager dominicano Tony Peña, quien se llevó el galardón de dirigente del año de la Liga Americana.

«Me sentí bien porque ese equipo es como una familia», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas