ANGEL DELGADO enseña sus condiciones en la NCAA

D1

Cuando Angel Luis Delgado vivía su niñez en República Dominicana, su sueño era jugar en el baloncesto superior del municipio de Haina, lugar donde nació.
Hoy, Angel Luis es una estrella del baloncesto universitario en Estados Unidos, jugando para la universidad de Seton Hall.

“Ha sido un proceso muy largo, jamás pensé jugar a este nivel, yo iba a ver las ligas añejas y mi sueño era jugar en el superior allá en Haina. Todo se lo tengo que agradecer a Dios”, dijo Delgado.

Y es que el delantero de 6’10” de estatura y 240 libras de peso está teniendo el mejor año de su carrera en su tercera temporada en el baloncesto de la NCAA.

Con promedios de 15.7 puntos y liderando la nación con 13.1 rebotes por partido, Delgado atribuye el éxito de este año a su participación con la selección dominicana de baloncesto en el Centrobasket 2016, donde el equipo conquistó la medalla de Bronce.

“Fui a la selección en dominicana, los muchachos me jugaron duro, me hicieron sentir como un hombre y me dieron muchos consejos que me han ayudado aquí “, agregó.

El dominicano ha acumulado 21 partidos con cifras dobles en puntos y rebotes, colocándose en el segundo puesto en toda la División 1 y llamando la atención de unos cuantos evaluadores de talento de la NBA.

Sin embargo, dijo no estar pensando todavía en el profesionalismo y que cualquier decisión la tomará al finalizar la temporada.

Al referirse a la selección dominicana y a su compatriota Karl Towns, Delgado fue claro y preciso sobre cuál es su idea a futuro.

“Siempre que tenga posibilidades jugaré para representar a mi país. Eso para mí siempre ha sido un sueño como lo hicieron Jack Michael Martínez, Francisco García y todos los veteranos. Ojalá podamos jugar con Karl Towns algún día en la selección, para demostrarle a todos quién es Dominicana”, concluyó.