Ángel Haché, este destacado artista petromacorisano dejó con su partida una huella muy profunda en aquellos que convivieron con él y también en el arte y la cultura dominicana. Y como es lo justo, pero más importante aún, un mérito ganado por su incansable labor, se exhibe durante todo este mes de julio en la Galería Nacional de Bellas Artes la exposición “Aquí estoy”.
A la apertura de esta muestra y homenaje póstumo asistieron representantes del Gobierno, embajadores, artistas, familiares y entrañables amigos, quienes manifestaron una vez más palabras de amor y aliento a la que por décadas fue la inspiración de Ángel, su adorada esposa Elsa Núñez.
Marianne de Tolentino, directora de la Galería y gran amiga de la pareja, destacó en su discurso de apertura, luego de elogiar su vida y obra, que “Aquí estoy” está compuesta por dibujos, pinturas, grabados, técnicas mixtas, objetos, documentos y películas.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando el ministro de Cultura, Pedro Vergés, habló de cuándo y cómo conoció a Ángel Haché hace unos 65 años. “Ángel fue un apasionado de lo que amaba” dijo mientras seguía compartiendo con el público una y otra de sus múltiples anécdotas también junto a Elsa, y agregó: “Rindo homenaje como amigo que lo sobrevive, no sólo como ministro”.
De su lado, Elsa Núñez agradeció el gesto de cariño para con ella de cada uno de los invitados, también a la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, quien al igual que algunos familiares y amigos prestaron sus obras para que fueran expuestas en este merecido homenaje a su fenecido esposo.
Tanto Elsa como el amigo de la pareja Augusto Feria, leyeron varios de los poemas escritos por Ángel, de los cuales algunos fueron dirigidos e inspirados por su esposa.