El ministro de Educación, Ángel Hernández, mostró su apoyo a la comunidad educativa, al señalar que los docentes son buenas personas y comprometidos con la educación, sin embargo, que el mal comportamiento de algunos, no es razón de juzgar a la clase magisterial.
Al ser abordado sobre la agresión sexual hacia una estudiante de 13 años por dos profesores en un centro educativo de San Pedro de Macorís, insistió en que no debe considerarse un reflejo del gremio docente, sino, como un hecho aislado, y lamentar así lo ocurrido.
Puede leer: “Un gobierno improvisador, ineficiente y despilfarrador”, así califica Leonel gestión de Abinader
“Son casos lamentables, pero no podemos juzgar a toda la clase magisterial por un hecho aislado. Yo no digo que sea el único caso, hay más casos, pero en el sistema educativo hay 130,000 docentes. Que alguien cometa un error, no es justificable, pero no es la realidad”, afirmó Hernández.
La menor, a quien se le preserva su identidad por razones de seguridad, afirmó que el maestro de matemáticas, Alejandro Roberto Bello Matos, la esperaba en la iglesia, temprano en la mañana, para materializar los abusos. Por el caso, hay cinco personas señaladas por el Ministerio Público.