El ministro de Educación, Ángel Hernández, se pronunció este miércoles sobre las supuestas faltas ortográficas, gramaticales y de datos en la formulación de los libros de textos distribuidos en este nuevo año escolar.
«Que hayan algunos errores en uno o dos libros eso es peccata minuta… En cualquier libro o periódico ustedes pueden encontrar un error ortográfico pero eso no inválida la información y el contenido de ese material», dijo.
El funcionario explicó además que fueron las academias y universidad quienes decidieron elegir su equipo de trabajo y contratar la editorial.
«El ministerio no decidió quienes iban a trabajar en su equipo, decidieron la Academia de Ciencias, UNPHU, el Archivo General de la Nación integró su equipo… Confiamos plenamente en la calidad de ese trabajo», manifestó.
«Hubo errores de acentuación en algunas palabras y cosas que inventaron los editores… eso es peccata minuta», reiteró Hernández.
El funcionario enfatizó que «los errores no son conceptuales, son errores tipográficos fundamentalmente en dos libros, uno en Matemáticas de 3er grado y de Primaria y uno de Ciencias Sociales de 3er grado»
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.