Ángel Hernández dice trabajo asociado con ADP garantizará buen clima escolar

Ángel Hernández dice trabajo asociado con ADP garantizará buen clima escolar

Ángel Hernández ministro de educación. Hoy/ Wilson Aracena.

Para el nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, constituye un punto importante el trabajo mancomunado que se pueda  establecer con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a los fines de que se produzca el clima escolar que requiere el sistema educativo dominicano.

“Los docentes y el Ministerio de Educación deben trabajar asociados para que ese clima escolar se produzca”, afirmó el funcionario, quien informó que ya sostuvo un primer encuentro con dirigentes del gremio magisterial, con el propósito de producir sinergias entre las partes vinculadas al sector docente.  Agregó que próximamente sostendrá otra reunión con el Comité Ejecutivo de la ADP.

El ministro Hernández habló este miércoles con reporteros de Hoy, luego de una actividad con directores regionales y distritales de la zona norte del país, celebrada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la cual busca conocer cuáles son las necesidades de los maestros y los centros educativos de sus demarcaciones.

Leer: Faride Raful renuncia a vocería en Senado; Estrella y Pacheco seguirían mando

No obstante, el funcionario dijo que conoce la problemática en algunos centros escolares en proceso de construcción y sobre los docentes que aún faltan por designar. “Estamos analizando ese caso y esperamos cumplirlo”, indicó.

Al ser cuestionado sobre las quejas que han manifestado suplidores del desayuno escolar que exigen el pago de deudas atrasadas, el ministro Ángel Hernández explicó que esa es una atribución del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). Sin embargo, señaló que esa entidad realizó  una licitación y la mayor cantidad de quejas habrían sido eliminadas.

“Pero hay buen clima para que el desayuno escolar llegue sin problemas”, indicó.

Publicaciones Relacionadas