A raíz de la intoxicación de al menos 10 estudiantes y dos profesores en el liceo Alberto Féliz Bello, en el municipio Polo, provincia Barahona, el ministro de Educación consideró que lo ocurrido fue un acto de barbarie.
Ángel Hernández condenó el lanzamiento de un gas nocivo contra docentes y alumnos en dicho centro educativo, cuyos responsables serían dos jóvenes estudiantes de ese liceo.
«La violencia en la escuela debe se rechazada por toda la sociedad. El caso de Polo, Barahona, es un acto de barbarie que debe ser condenado por todos», escribió el funcionario en su cuenta de Twitte.
Cada ciudadano debe asumir su cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz, de enseñanza de calidad, puntualizó Hernández.
Le puede interesar: Liberan a Miguel Tejada: «Yo no debo»
Se recuerda que los estudiantes tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital de dicho municipio, desde donde fueron referidos al regional universitario Jaime Mota de dicha localidad.
Los afectados fueron identificados como Aresils Feliz, de 15 años, Alejandra Feliz Pimentel, de 15, Estania Noel, de 18, Selenia Feliz Medrano, Randy Manuel Feliz Batista, de 12 y Boyena Jorge Noel, de 18 años.
Mientras, las profesoras intoxicadas responden a nombre de Regensi Feliz (Chana) y Antonia Peña, la conserje Sugey Feliz, las cuales también fueron ingresadas.