Ángel Muñiz le exige mano dura al jefe de la Policía en caso de piratería

Ángel Muñiz le exige mano dura al jefe de la Policía en caso de piratería

POR REYES GUZMÁN
La desesperación de los  productores de cine de la República Dominicana frente a los efectos de la piratería los hace exigir más a la Policía Nacional, y el jefe de la institución, mayor general Bernando Santana Páez, responde que se hacen las labores para apresar a los responsables del delito. Con voz y tonos más enérgicos, Ángel Muñiz dijo ser incrédulo a lo que promete el jefe de la institución policial, porque las calles están llenas de vendedores que ofertan sus productos y no son apresados.

Con reuniones en la Fiscalía y con la denuncia de que los piratas hunden la industria del cine, Muñiz cree que Santana Páez debe demostrar mayor interés en el caso y llenar el Palacio de vendedores, distribuidores y dueños de los negocios que piratean las películas.

“No veo gran interés de parte de la Policía para apresar a los responsables del delito de la piratería, porque aun el procurador fiscal, José Manuel Hernández Peguero, decirle a Bernardo Santana que quería ver el Palacio lleno, no se ha hecho nada y los vendedores continúan en las calles”.

Por la denuncia de Muñiz en el programa “Variedad-TV”, el mayor general fue contactado por teléfono y le dijo al director de “Perico ripiao” que dejara trabajar a la institución, porque están en el ejercicio para llegar a los “pejes gordos” y así parar la práctica de la piratería.

“Estamos cumpliendo y vamos a apresar a los responsables, pero no es como Ángel quiere, pues existen mecanismos para esos fines y los resultados serán positivos en contra de los piratas. La Policía está trabajando y aseguro que vamos a dar con los responsables”.

Ángel, en el estudio de televisión del Canal 37, y Bernando Santana Páez, en el teléfono, expresaban sus pareceres en torno al caso. El primero exigía más efectividad y el segundo prometía cumplir con su deber. Ambos exponían, pero sin ponerse de acuerdo, porque Muñiz le dijo que no creía mucho en las promesas, sino en los hechos. Santana Páez le contestó en un tono más alto que le demostrará el trabajo de la Policía en el caso que afecta a los cineastas y a los productores de música.

Queja de ADOCINE

La Asociación Dominicana de Productores de Cine se quejó ante el Fiscal a raíz de anunciarse el estreno de “Un macho de mujer”, de Alfonso Rodríguez, porque la piratería vendía un DVD con la portada promocional de la película y dentro de la caja lo que contenía era un documental de René Fortunato. Ya antes los miembros de la entidad se  habían reunido con José Manuel Hernández.

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) sigue su lucha en contra de la piratería, pero parece que la “industria” de la ilegalidad tiene pasos más largos, porque por más que se destruyen discos y DVDs, hay más en todo el país.

Caso de Jatnna

La productora de televisión Jatnna Tavárez estuvo el sábado reunida con el Procurador Fiscal denunciando la piratería del CD del espectáculo “Que viva el merengue”. Con la imagen de una mujer casi desnuda y la Bandera Nacional, en vez de la figura de Jatnna, se comercializa el disco compacto conteniendo temas de Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Toros Band y El Jeffrey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas