El productor, escritor y director de cine Ángel Muñiz regresa a la gran pantalla con el filme Ladrones a domicilio, en donde según sus propias palabras es una película hecha con toda la mala fe del mundo.
La referencia al tema que trata esta producción es porque quiere relacionar la trama con cosas que están pasando en la sociedad dominicana de hoy día.
Muñiz define el filme como una comedia sociopolítica. El propósito es que la gente salga de las salas con la sensación de que no quieran que lo cojan más de pendejo, dijo.
El director de cine se refirió en estos términos en un encuentro con la prensa, celebrado el pasado miércoles en el hotel Jaragua, para dar los detalles sobre esta producción cinematográfica.
Los protagonistas de Ladrones a domicilio son los actores Manolo Ozuna, Miguel Ángel Martinez y Johanny Sosa.
El 11 de agosto será la premier en la Cinemateca Dominicana a partir de las 8:00 de la noche y estará en las salas de cine el 14, para ser estrenada simultáneamente en Puerto Rico y Nueva York.
Toda la música del filme es completamente del folklore dominicano con la participación de Eneroliza y su grupo de salve. Muñiz invito al público en general a apoyar el cine local, dijo que está convencido que los que asistan se sentirán identificados con todo lo que se expone, pues todo se basa en la realidad.
Las claves
1. Inversionistas
Ángel Muñiz explico que por el tema que trata la película, algunos de los patrocinadores se alejaron.
2. Promoción
En las emisoras suspendieron la expectativa por creerla política.
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Más sobre el filme
Ladrones a domicilio
El slogan de la película es No importa lo que robes, siempre y cuando sea mucho. Sonia Silvestre hará el papel de una jueza corrupta en esta producción. Entre las figuras que intervienen figuran Juan María Almonte, Frank Lendor, Salvador Pérez Martínez, Félix Peña, Rafael Alduey y Fernando Rodríguez, entre otros. El costo del filme supera los 20 millones de pesos, solo en Gasoil gastaron 700 mil pesos. Una copia para proyectarla ronda los US$ 1,200 dólares y mandaron a hacer 700 copias.
Tiene en planes exhibirla en algunos de los festivales internacionales como el de La Habana. La promoción de la película se está haciendo a través del internet como Facebook y Youtube. En esta historia como sus otros filmes, Nuebayol y Perico Ripiao, expresa problemas sociales que golpean al dominicano, es una sátira de lo que ocurre.