Ángel Ovalles: Despedir a Félix Fermín fue su momento más difícil

Ángel Ovalles: Despedir a Félix Fermín fue su momento más difícil

Despedir a Félix Fermín como mánager de las Águilas Cibaeñas ha sido el momento más difícil del gerente general del conjunto, Ángel Ovalles.

“No fue una decisión fácil, sobre todo por tratarse de una figura emblemática de las Águilas y que un año antes venía de ganar el campeonato nacional y la Serie del Caribe”, confesó el mismo Ovalles durante su participación en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico Hoy.

Reconoció las virtudes de Fermín, el mánager más ganador de la Liga Dominicana, con seis títulos, todos con las Águilas, de quien dijo que “es un verdadero profesional y que asumió la decisión con mucha altura”.

Puede leer: Mundial de Baloncesto: La cifra récord de 55 jugadores de la NBA participan

“Pero el gran problema no era Félix Fermín, sino el tener que convencer a la gente de Santiago y de la región (del Cibao) de la necesidad de tomar esa difícil decisión “, expuso Ovalles, quien asumió la gerencia de las Águilas el 5 de febrero del 2019 y a finales del 2022 su contrato le fue renovado por dos años más.

Recordó que tras su designación, le correspondió contratar como mánager de las Águilas a Fermín y que en ese momento se habló de que se trataba de una imposición, lo cual negó rotundamente.

“Lo traje al equipo porque me gusta la filosofía de Fermín y conozco su capacidad como mánager”, agregó Ovalles, quien resaltó las excelentes relaciones de amistad que mantiene con el exdirigente del conjunto cibaeño.

Admitió que los meses siguientes al despedido de Fermín fueron muy difíciles para él, pero que luego las cosas volvieron a la normalidad.

Momento feliz

“Nunca olvido ese último out de la serie final contra los Gigantes del Cibao, cuando Ramón Torres fildeo y sacó el out en primera”, declaró Ovalles, quien recordó que vio el encuentro por televisión, debido a que estaba recluido en su casa, afectado por el covid-19.

Ovalles espera más momentos como ese.

Más leídas