Al llegar a la jornada de este viernes, las Aguilas Cibaeñas tienen un partido por debajo de
500 y una foja de 6-7 en la temporada.
A pesar de haber contado con un roster muy parecido a uno de Grandes Ligas hace apenas unos días, algunos imprevistos han afectado el desempeño de los santiagueros.
“Las lesiones nos han golpeado duro. Hemos perdido a los tres jardineros titulares por lesión. Regresó Melky (Cabrera) el último día que jugamos, Lagares está fuera por la ingle, (Víctor) Robles tiene una molestia en un tobillo. Perdimos al torpedero regular por el resto de la temporada regular, Edmundo Sosa.
Pero tenemos un equipo capaz aunque hemos tenido que recurrir a planes alternos”, dijo el gerente general de las Aguilas, Angel Ovalles, durante una conferencia de prensa vía Zoom.
Las Aguilas perdieron su más reciente partido, 2-1, ante los Toros del Este.
Para Ovalles, uno de los principales problemas para su novena ha sido la parte ofensiva, promediando 3.3 carreras por juego en la temporada.
“Nuestro equipo ha estado inconsistente, igual que la liga en materia de ofensiva. La primera mitad ha sido muy dura en materia de ofensiva… hemos jugado una defensa por debajo de lo que esperaba pero tenemos el material para comenzar a mejorar”, comentó el dirigente.
Sin embargo, Ovalles se siente muy complacido del trabajo de su rotación abridora y del bullpen amarillo.
“El pitcheo ha estado impresionante, nuestra rotación abridora ha sido sólida a pesar de lesiones Quialas y Van Meter… el trabajo que ha hecho Neftalí Féliz como cerrador ha sido impresionante y ya lleva tres salvamentos”, sostuvo.
De igual manera, anunció que en los próximos días tendrán integraciones que ayudarán a la escuadra.
“Gregory Soto y Richard Rodríguez ya pasaron el protocolo de COVID-19 y próximamente se estarán integrando al roster”, indicó Ovalles.
Además, anunció que Vidal Nuño lanzará el domingo contra el Licey en su debut en la temporada.
“Nos hemos ajustado a los problemas que hemos tenido esta temporada y las cosas han ido mejorando”, comentó Ovalles.