Angel Peña: “Jugaré donde diga el Escogido”

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/0EDC1552-82F1-4C26-B3AB-13DB1DBFA9A9.jpeg

SANTO DOMINGO.- Angel Peña está dispuesto a jugar donde los Leones del Escogido lo necesiten, manifestó el mismo jugador, en conversación telefónica con el gerente general del club, Raymond Abreu.

“Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición”, le dijo Peña a Abreu, según divulgó este domingo la oficina de prensa del Escogido.

Peña puede jugar en la receptoría, en la primera base y como bateador designado. En la actualidad se desempeña en la inicial con el equipo Guerreros de Oaxaca de la Liga de México.

El experimentado jugador fue adquirido por los Leones el jueves pasado, procedente de los Gigantes del Cibao, a cambio el lanzador José Capellán.

“Me siento bien con el cambio”, aseguró Peña. “Juego donde me necesitan y me traten bien”.

El potente bateador manifestó que se siente complacido con unirse en el Escogido a otro bateador de la calidad de Israel Alcántara, adquirido por los Leones el martes pasado, procedente de los Tigres del Licey.

“Izzy y yo estuvimos juntos hace un par de semanas aquí, en México. Me alegra tenerlo como compañero”, apuntó.

Alcántara también juega en la Liga de México, con el equipo Rojos de las Aguilas de Veracruz.

Para Peña será su segunda estada con los Leones. Militó con ese equipo en calidad de préstamo en la temporada 1998-1999, cuando su equipo de entonces, Azucareros de Este, no pudo participar en el torneo local debido a que su estadio, Francisco Michelli, fue severamente dañado por el huracán Georges.

“Aquella vez estuvimos a punto de ganar el campeonato”, recordó Peña de esa escuadra escogidista, la cual perdió la Serie Final frente al Licey en un máximo de nueve partidos.

“Recuerdo que los jugadores nos llevábamos muy bien”, añadió “El Escogido siempre ha tenido tremendo equipo, pero lamentablemente no ha podido ganar desde algún tiempo, vamos a ver si ahora lo podemos ayudar”.

Peña es considerado como uno de los bateadores derechos más peligrosos del béisbol dominicano. La temporada pasada bateó para promedio de .278 con seis jonrones y 25 carreras empujadas. Fue segundo en jonrones del circuito, sólo detrás de Willy Mo Peña y Erick Almonte (7). En remolcadas sólo lo superaron Almonte (38), Francisco Santos (29), Abraham Núñez (28), Alex Fernández (27) y Juan Camilo (27).