Ángel Rondón Rijo, principal imputado por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, durante el último día del juicio de fondo se lleva a cabo este lunes, aprovechó para declararse inocente y referir la pérdida de su hijo.
Rondón expresó, no le desea a nadie lo que ha tenido que vivir por casi 5 años, privado de libertad y afectado en muchos sentidos.
“He visto a mi familia y a mis amigos sufrir y desgastarse, he tenido que incurrir en gastos significativos en pago de abogados, mis negocios y proyectos se estancaron y perdí un hijo que se fue a la tumba atormentado por mi situación”, expresó.
El imputado manifestó estar confiado en la justicia, “Solo debo decir que tengo fe en Dios y en su justicia, que creo en la justicia dominicana y creo en la independencia de ustedes tres magistradas”.
Ángel Rondón, como último argumento apeló a la sensatez y honestidad del Ministerio Público, “me queda la tranquilidad y la paz de que, como siempre he dicho, no soy la persona que Odebrecht utilizó para dar sobornos en el país”, dijo.