Ángel Rondón: “En el caso Odebrecht, nadie en el país podrá saber la verdad»

Ángel Rondón: “En el caso Odebrecht, nadie en el país podrá saber la verdad»

El empresario e imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, aseguró que la sociedad dominicana no podrá comprender ni tener una conclusión clara sobre el caso Odebrecht, y que se debió traer al «testigo estrella», Marcos Vasconcelos, ya que él es quien sabe si hubo sobornos o no.

“De eso no tenga ninguna duda, que nosotros, que el país en el caso de Odebrecht, no se va a saber la verdad, porque como dice Minier a Marcos Vasconcelos Cruz, no lo aportaron como testigo; ahora, quien únicamente puede decir si hubo sobornos o no, es el», dijo durante una entrevista con el programa «Despierta con CDN».

Mencionó que si se debiera de enjuiciar la clase política del país, se necesitara un estadio para el proceso, además admitió que el país posee una tradición políticoempresarial donde “para nadie es un secreto” que las campañas políticas realizadas a lo largo de las décadas, siempre han recibido aportes del empresariado.

En ese sentido, confirmó haber aportado en las campañas políticas tanto en la época de gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Liberación Dominicano (PLD), la nueva gestion de la Partido Revolucionario Moderno (PRM) e incluso la campaña de la Fuerza del Pueblo (FP).

Respecto al trabajo del Ministerio Público en especifico el del magistrado Wilson Camacho, reconoció que está haciendo un esfuerzo extraordinario para enderezar la investigación.

Señaló que entre el Ministerio Público nacional actual y el pasado no debería haber ninguna diferencia porque este el “el mismo que estaba con el otro”, mientras que “en otro había otro jefe y otro gobierno.

Publicaciones Relacionadas