Ángel Rondón reitera su inocencia; dice investigadores del MP no tienen preparación

Ángel Rondón reitera su inocencia; dice investigadores del MP no tienen preparación

Ángel Rondón Rijo, el principal acusado del caso. (Fuente externa).

El empresario Ángel Rondón reiteró su inocencia en la acusación de soborno a funcionarios para la adjudicación de obras, según consta en el expediente del caso Odebrecht.

“Yo me declaro inocente ante ustedes, porque no existe prueba que me puedan a mí condenar por una relación de soborno a ningún funcionario ni ningún legislador”, dijo Rondón.

Como en otras ocasiones restó valor al expediente acusatorio. Para él los fiscales de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) tienen “una tarea difícil de enderezar este expediente y demostrar, con pruebas, la acusación” en contra de los imputados.

“Si este proceso se ha alargado no es por los imputados, es porque el Ministerio Público, los investigadores del Ministerio Público que hicieron su investigación e hicieron esto no tienen mucha preparación”, deploró.

Para Rondón su defensa radica en que es acusado de intervenir con acciones iliciticas para lograr adjudicaciones de obras para la trasnacional Odebrecht, sin embargo le causa suspicacia que las personas con las que debió tratar para lograr estos fines no estén vinculadas en este caso.

“No hay un Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aquí imputado y mucho menos hay un mayor responsable. Porque esos préstamos no los contratan por el Senado, los contratan por el presidente de turno del país, y aquí ni siquiera se han mencionado a los presidentes que pidieron préstamos, no solo de Odebrecht”, manifestó.

Reiteró que si hubo pago soborno para favorecer a la constructora brasileña él único que posee esa información es Marco Vasconcelos Cruz, quien el gerente general de Odebrecht en el país desde junio de 2007 hasta 2015.