El empresario Ángel Rondón declaró hoy que ha dicho a las autoridades que si la constructora brasileña sólo pagó 92 millones dólares en sobornos, esto quiere decir que la corrupción disminuyó.
“Si pagaron 92, de seis mil millones en obras que han hecho, hay que admitir que la corrupción en el país ha disminuido, porque ha pasado del famoso 10 % que decía el expresidente Joaquín Balaguer a un 1.5”, resaltó.
Al mismo tiempo dijo que recibió una suma “un poco más” de los 92 millones como pago por sus honorarios de representación de la empresa desde el año 2001 hasta la fecha, porque le tocaba una comisión de 1.6.
Al ser cuestionado por los periodistas del programa radial El Sol de la mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, sobre si repartió dicho dinero entre los funcionarios de Gobierno para que beneficiaran a la constructora en obras, el empresario resaltó que nunca dio un centavo, ni ha comprado la conciencia de ningún ente público, porque no ha dado dinero a cambio de favores.
En relación al expediente de la Procuraduría General en donde se le acusa de haber colocado 844 millones de pesos a través de unas 40 empresas que son de su propiedad, Rondón se defendió al decir que muchas de esas compañías no están activas.
“Eso es un disparate perfecto; de esas pudieran haber quizás 10 activas, muchas son algunas en donde alguna vez tuve acciones”, enfatizó.
Sobre el proceso legal que hay su contra y otras 13 personas en el país por estar vinculados a los sobornos de Odebrecht, señaló que a la mayoría le han hecho un expediente injustamente.