Ángel Rondón sobre Jean Alain: “Me propuso acusar a personas para hacer un acuerdo”

Ángel Rondón sobre Jean Alain: “Me propuso acusar a personas para hacer un acuerdo”

El empresario Ángel Rondón, imputado en el caso de los US$92 millones de dólares de los sobornos de Odebrecht en el país, aseguró este jueves durante su declaración en el juicio de fondo que el exprocurador Jean Alain Rodríguez, le hizo una propuesta de llegar a un acuerdo para que acusara a varios militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar invalorados en los sobornos.   

“Me propuso acusar a personas para hacer un acuerdo”, dijo Rondón.

Agregó que “en cualquier parte del mundo un Procurador así debería estar preso, tú sabes lo que es mentirle al país”.

El empresario expresó que el gerente general de Odebrecht en la República Dominicana, Marcos Vasconcelos Cruz, fue sacado del país porque si lo entrevistaban, «no solo hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, sino también el sistema político».

Aseguró además que Marcos Cruz señaló a 28 personas que el Ministerio Público excluyó del expediente original.

Exclusión de Punta Catalina. Durante su intervención en el juicio llevado a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rondón cuestionó la exclusión de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que también estuvo entre las 16 obras realizadas por la empresa brasileña.

“Actué en 16 proyectos y en Punta Catalina dicen que no, que fue investigada hasta y yo no di sobornos, no entiendo por qué la selección. O todo toro o toda vaca”, subrayó.

Agregó que “no es por casualidad que las delaciones concluyen en 2012, con las últimas obras que licitó el Gobierno de Leonel Fernández”, asegurando que en el caso hay asuntos políticos.

Al criticar el expediente del Ministerio Público, aseguró que este fue elaborado con la documentación que él mismo le suministró.

“Yo les mando un expediente detallando proyectos, transferencia, bancos, beneficiarios, todo se lo mandamos y con eso mismo el MP hizo el expediente, con lo que yo le di, ellos le agregaron “estos recursos fueron para sobornar a funcionarios y legisladores”, puntualizó.

Rondón dijo que ante la situación se reunió con Andrés Bautista y Temístocles Montás cuando estaba recluido en Najayo.  

“Yo un día en Najayo cité Andrés Bautista y Temístocles Montás,ustedes son los dos políticos de más jerarquías y yo le dije a ellos dos si ustedes siguen con la práctica de que cada Gobierno que entra va a salir hacerle líos al que sale, esto no se va acabar nunca”, explicó.

Publicaciones Relacionadas