Caso Odebrecht: “Única vez que ha habido sobornos sin sobornados”, dijo Rondón

Caso Odebrecht: “Única vez que ha habido sobornos sin sobornados”, dijo Rondón

Ángel Rondón, condenado a 8 años de prisión.

Al concluir la lectura de las sentencias a los imputados del caso Odebrecht, Ángel Rondón, a quien se le impuso prisión por 8 años cuestionó que se haya dispuesto una sentencia por sobornos sin incluir a los sobornados.

“Acepto la decisión del tribunal, ahora, la única vez que se ve que ha habido sobornos sin sobornados y ese ha sido mi discurso desde el primer día y los seguirá siendo hasta la ultima instancia”, dijo Rondón al salir del tribunal.

“Cuando tengamos la sentencia más ampliamente mis abogados la estudiaran y determinaran los pasos a seguir, yo sigo con la frente en alto, porque el ministerio público no pudo demostrar el soborno”, señaló.

Le puede interesar leer: Conozca los absueltos del caso Odebrecht en el país

Rondón señaló que la sentencia dictada la tarde hoy jueves no era lo que esperaba la sociedad, sino más bien los nombres de quienes habrían recibido los sobornos.       

“La sociedad quería que aparecieran los sobornados, no era mi cabeza, las magistradas decidieron dar mi cabeza al ministerio público”, indicó el empresario.

Las juezas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, leyeron hoy la sentencia a los seis implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

En el dictamen, las magistradas dispusieron además de los 8 años de prisión a Rondón y los 5 años a Víctor Díaz Rúa, la absolución de Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas