Angel

A un año de la partida de Angel Haché, su esposa Elsa, confiesa que ha sido un periodo de tiempo doloroso, dificil de superar. Solo pintar, trabajar excesivamente, hasta el cansancio le ha suavizado una realidad triste que es la pérdida de su compañero de toda la vida, su esposo de más de 40 años. Superarlo llevará un tiempo prolongado, los recuerdos con el paso del tiempo podrán difuminarse pero no barrarse.
La nostalgia le invade, llegan a su memoria recuerdos de una vida espléndida de historias que generalmente giran en torno al teatro, cine, artes plásticas en general, disciplinas artísticas en las que sus nombres fueron protagonistas relevantes en la realización de eventos notables. Hombre polifacético, Ángel supo y pudo conjugar su vida personal con la artística. Él y Elsa se complementaron durante largas décadas, se entendieron bajo un manto de complicidad que ahora le resultan a Elsa penoso prescindir y dejar atrás el duelo.
El próximo sábado se cumplirá el primer año del fallecimiento inesperado de Angel, por lo que se oficiará una misa en la parroquia Santo Tomás de Aquino de la Avenida Independencia, a las 6:30 de la tarde, donde escuchaba misas dominicales junto a su esposa, pués Angel era un hombre que albergaba una fe cristiana fuerte, inculcada por sus padres.
En vida, Ángel tenía entre sus planes crear una fundación con su esposa, un lugar que a su vez fuera un museo en el que se expusieran sus mejores obras pictóricas y dibujos, además, toda la colección de importantes pintores y escultores dominicanos, vídeos colección privada de los esposos Haché Núñez, además de idear talleres de pintura, sobre todo, lo de creatividad infantil, que ambos realizaron con mucho éxito en el Museo de Arte Moderno. Un legado hermoso, digno de personas con pensamientos nobles. La Fundación ha sido aprobada.
En el próximo mes de junio se exhibirá una gran retrospectiva de obras de Ángel Hachél, en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá ver en diversos formatos interesantes dibujos , acuarelas. Un homenaje de recordación .