MADRID, España.- Cuando en el 1972, la joven y talentosa cantante Ángela Carrasco decidió viajar a la capital española, era en una época en la que pocos artistas latinoamericanos, y ningún dominicano, podía soñar darse a conocer en la Madre Patria, mucho menos alcanzar la fama.
Sin embargo, Ángela, no sólo lo logró de forma espectacular, sino que impuso su arte, voz, belleza y personalidad artística, en toda Latinoamérica.
Eran tiempos difíciles para sobresalir, pues brillaban con fuerza en el firmamento artístico español y en Hispanoamérica figuras relevantes como Raphael, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y otros, los que no dejaban espacio libre para nuevas voces.
Además la comunicación no era tan eficaz ni teconológicamente tan amplia y moderna como hoy día que facilita a un artista poder proyectarse a nivel mundial.
Angelita, como le llamamos cariñosamente los dominicanos, aunque mucho más joven de edad que esos artistas establecidos, rompió todas las barreras y valientemente se colocó a la altura internacional de todos ellos, convirtiéndose en un referente artístico durante las décadas del 1970 y 1980. Su primera oportunidad la recibió en el programa Señoras y Señores, en el que actuó primero como azafata y luego como presentadora. En este programa de Valerio Lazarov trabajó junto a otras famosas como Norma Duval y María José Cantudo.
En ese popular espacio televisivo mostró sus dotes de cantante, actriz, bailarina llamando la atención de Camilo Sesto, quien la escogió para ser su compañera, la protagonista de la versión española de la ópera rock, Jesucristo Superstar, primer musical de su género presentado en España.
A partir de entonces Ángela se convirtió en toda una estrella en el firmamento español que la llevó a convertirse en una cantante internacional de grandes éxitos, pues sus álbumes con canciones principalmente de Camilo Sesto lograron ventas extraordinarias. Ella también ha grabado con igual aceptación, para otros compositores como Juan Gabriel, Juan Carlos Calderón. Temas como Quererte a Ti; No, no hay nadie más; Amigo Mio, vendieron miles de copias en el mercado de habla hispana. Ángela Carrasco, una artista polifacética cuya vida privada ha sido ejemplar, tanto como esposa, madre, hija y hermana, está casada desde el 1973, con Ramón Socias.
Ella recibirá el jueves 19 de este mes un merecido Latin Grammy, por toda su exitosa trayectoria artística, un importante reconocimiento a una grande y querida artista dominicana.