Con la presencia de personalidades ligadas al ámbito cultural y literario del país, así como de amigos y familiares, la narradora, poeta y escritora Ángela Hernández puso a circular anoche la obra “Acústica del Límite”, en la que por medio de poemas aborda parte de los temas que más le preocupan.
La actividad, que forma parte de las actividades culturales que realiza la Fundación Corripio, fue efectuada en el salón Manuel Rueda de esa fundación, en Santo Domingo.
Hernández, quien en enero recibió el Premio Nacional de Literatura, dijo que el libro trata a manera de resumen, las tendencias y líneas poéticas que siempre la han identificado.
Manifestó que los poemas son presentados atendiendo a la contemplación, la mayor concentración posible del lenguaje y a la potenciación de la palabra, para que así sean más comprendidos por el lector.
Indicó que el libro está compuesto por cinco capítulos, en los que además incluye fotografías. Dijo que entre los temas que toca están el amor, la realidad social, los animales y la creación.
“El libro de alguna manera es una síntesis de mi mundo poético, de mis exploraciones poéticas y de mi respiración poética”, expresó la laureada escritora.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Jorge Tenas Reyes, asesor de la Fundación Corripio, quien dijo que esa institución siente orgullo en recibir a una escritora de alto contenido literario y de gran prestigio en el país.
Tenas Reyes aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a continuar asistiendo a las actividades de la Fundación Corripio, las que dijo son activas, agradables y fecundas en calidad y contenido.
De su lado, Basilio Beliard, poeta y crítico literario y quien presentó la obra, dijo que Hernández, como química de profesión y fotógrafa de afición, deja entrever su capacidad imaginaria y su habilidad para componer poemas.
“Acústica del Límite apunta a la definición poética de las miríadas de sonidos de la naturaleza y los limitados lenguajes que emiten los cuerpos y los objetos del universo”, señaló Beliard.