Angela Peña – Políticos: desacreditados

Angela Peña – Políticos: desacreditados

A los políticos los califican de mentirosos, ambiciosos, corruptos, mentirosos, hipócritas, oportunistas, analfabetos, incapaces, ladrones, explotadores y miles de adjetivos más y ninguno se defiende, al contrario, cada día aumenta el número de esa asociación de bienhechores, filántropos, mecenas, desinteresados y generosos hombres y mujeres, según ellos, pero rechazados, atacados, criticados, o censurados por el pueblo, por la intelectualidad.

En el Manual para la Vida, Compendio de sabiduría universal, por Antonio Thomén, hay un capítulo titulado “La Política, los Políticos”, en el que reproduce, entre otros, estos poemas:

“Yo prefiero tener razón a ser presidente”, Henry Clay./ “En política, a quien más miente es a quien más se le cree”, John Dryden. / “La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres”, Friederich Nietzsche. / “La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”, Robert Louis Stevenson. / “Yo no soy político, todas mis costumbres son honorables”, Artemus Ward.

“La política es el paraíso de los charlatanes”, George Bernard Shaw / “Ningún partido político es tan malo como sus dirigentes”, Will Rogers. / “Si quieres ganar la simpatía de las masas, debes decirles las cosas más crudas y estúpidas”, Adolf Hitler. / “Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”, Winston Churchill. / “La política es el arte de buscar problemas, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, Groucho Marx./ “Quien sirve mejor a su partido es quien sirve peor a su país”, Rutheford B. Hayes. / “Cuando era joven había decidido ser pianista en un burdel o político profesional. A decir verdad, no hay mucha diferencia”, Harry S. Truman.

“El peor de los analfabetos es el analfabeto. Él no escucha, no habla ni participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pescado, de la harina, del alquiler, de los zapatos y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan bruto que se enorgullece inflando el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política nacen las prostitutas, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos, que es el político embustero, el corrupto lacayo de todos los explotadores del pueblo”, Bertolt Crecht.

“En todos los contactos que he tenido con políticos he quedado con la sensación de que he estado bebiendo de escupideras”, Ernest Hemingway. / “La política es una cosa tan seria que no puede ser dejada a los políticos”, Charles De Gaulle. / “Política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros”, Noel Clarasó. / “Un político es un hombre que dice representar la voluntad del pueblo, sin haberle preguntado jamás”, Noel Clarasó. / “Los que se meten a políticos es porque no tienen oficio, pero sí gran ambición”, Gonzalo Aristizábal.

“La política es un acto de equilibrio entre los que quieren entrar y aquellos que no quieren salir”, Jacques Bénigne Bossuet. / “Por cada hombre que recibía un soborno, había otro hombre que lo daba, y el dador del soborno ganaba de diez a mil veces lo que pagaba”, Lincoln Steffens. / “La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se le sirve a ellos”, Louis Dumur. / “Es más fácil seguir a un líder o a un partido político que usar tu propio criterio; pero el precio de tu lealtad es la sumisión y la mediocridad” / “Un partido político sirve para ahorrar a sus miembros la molestia de pensar”, Ralph Waldo Emerson. / “Un político es una persona que proclama a los cuatro vientos que le preocupa la miseria de quienes no le importan un comino”, Christopher Morley. / “Un político piensa en las próximas elecciones; un estadista en la próxima generación”, James Freeman Clarke.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas