CIUDAD DE MEXICO.-A pocos días de develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Angélica María rememora cómo fue que se adentró en el rock and roll cuando era una adolescente.
La estrella mexicana, que comenzó su carrera en el cine cuando niña y a los 8 años ya había ganado un premio Ariel (por «Mi esposa y la otra», en 1952), decidió a los 17 años que quería incursionar en la música y lo hizo nada más y nada menos que con rock and roll. Para su fortuna su madre, Angélica Ortiz, no se opuso a la decisión.
«Tuve una mamá maravillosa que estaba adelantada a su época y era modernísima», dijo Angélica María en una entrevista telefónica con The Associated Press. «Nunca tuve el problema de que no le gustara la música que yo hacía, ni me tenía que esconder».
«Al contrario, yo fui artista desde chiquita porque ella me dejó serlo, ella empezó a ser productora de cine cuando yo llevaba cinco películas hechas porque le gustó», añadió. «Era una mujer sensacional con la que nunca tuve problemas generacionales, siempre fuimos muy amigas».