Angelina Jolie presenta en Camboya su película sobre los Jemeres Rojos

Camboya. Angelina Jolie presenta este sábado en el sitio de los célebres templos de Angkor en Camboya su nueva película sobre los crímenes perpetrados en ese país por el régimen de los Jemeres Rojos.

La actriz y directora estadounidense está particularmente unida a Camboya, de donde es originario su hijo adoptivo Maddox.

Supervivientes del sanguinario régimen comunista y el rey camboyano, Norodom Sihamoni, formarán parte de los 1.500 invitados al preestreno de “First They Killed My Father” (“Primero mataron a mi padre” en español).

El filme es una adaptación del libro homónimo de la militante proderechos humanos Loung Ung, en el que recuerda los horrores vividos bajo el régimen que dejó dos millones de muertos entre 1975 y 1979.

“La película refleja la brutalidad de los Jemeres Rojos”, señaló a la AFP Sin Chanchhaya, director del departamento de cine y de difusión cultural camboyano. “Es un asunto muy importante para nosotros. Los camboyanos están muy interesados (por la película)”, añadió.