París. La actriz Angelina Jolie fue recibida el martes por Brigitte Macron en el palacio del Elíseo en París, al día siguiente de su visita a campo de refugiados sirio en Jordania, indicó el Elíseo. La estrella y la esposa del presidente de la República se reunieron y conversaron, en inglés, durante poco más de una hora.
Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y tenía un compromiso publicitario en París. La reunión entre ambas personalidades versó sobre los temas de la educación y la violencia contra las mujeres, indicaron esas mismas fuentes.
Desde su llegada al Elíseo, la pareja Macron ha acogido a varias estrellas en defensa de causas sociales, como los cantantes Bono (lucha contra la pobreza) o Rihanna (educación). Angelina Jolie visitó el domingo el campo de refugiados de Zaatari, en el norte de Jordania.
«Exhortamos a los miembros del Consejo de Seguridad a actuar para resolver el conflicto y para construir la paz en Siria» dijo la actriz. Jolie forma parte del centenar de mujeres que acusan al productor hollywoodiense Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual o violación.