Angelina Jolie, una mujer valiente, madre ejemplar y ciudadana del mundo

Angelina Jolie, una mujer valiente, madre ejemplar y ciudadana del mundo

Angelina Jolie nació en Los Ángeles, California. Sus padres, genéticamente le cedieron la pasión por las tablas.

Guapa, generosa y con un enorme compromiso social, Angelina Jolie es una gran intérprete, una madre ejemplar y esposa ejemplar. Ahora cumple 40 y, sin perseguirlo, se ha convertido en todo un modelo de mujer valiente…

Casada con el actor Brad Pitt desde el pasado año, aunque vivían juntos desde 2005, ambos conforman la pareja más glamurosa de Hollywood y a la vez que Angelina Jolie se ha convertido en un ejemplo de lo que significa predicar con el ejemplo en las acciones sociales.

El dúo tiene seis vástagos: Shiloh Nouvel, que nació en Namibia en 2006; y los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Leon, que vieron la luz en Francia en 2008. Estos tres son hijos biológicos de la pareja que tiene otros tres adoptados: Maddox Chivan, que lo recogieron en 2002 en Camboya; Zahara Marley, una niña etíope que se convirtió en su hija en 2005; y Pax Thien, también nacido en ese año y natural de Vietnam.

No es extraño que Angelina tenga, en este marco personal, la doble nacionalidad estadounidense y camboyana, esta última concedida por el rey Norodom Sihamoní de ese país, quien emitió un decreto nombrándola “ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria”.

Porque Angelina es una reconocida actriz, una mujer calificada por los medios especializados como de las más bellas del mundo y también una activa defensora de las causas humanitarias y solidarias, que le han hecho acudir a visitar a los más desfavorecidos en numerosas ocasiones a países como Tanzania, Camboya, Pakistán o Sierra Leona.

Por su continua labor social, en agosto de 2001 fue nombrada embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y, en 2003, fue reconocida con el Premio “Ciudadana del Mundo” de la Asociación de Corresponsales de la ONU.

Su compromiso llega hasta lo económico, porque el matrimonio Pitt donó en 2007 dos millones de dólares para ayudar a las víctimas del conflicto en la región de Darfur, una zona extremadamente pobre al oeste de Sudán.

Pero también es una mujer valiente. En 2013, en un anuncio que se interpretó como una llamada a mujeres en similares situaciones, la actriz se sometió a una doble mastectomía preventiva, ante el alto riesgo de desarrollar cáncer de mama que se vio en el resultado de un test genético.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas