Angelinos con Pujols siguen en lucha por playoffs; ganan Astros y Azulejos

Albert Pujols

Houston, EEUU. La lucha por los títulos de las Divisiones del Oeste y el Estes y los boletos de comodines de la Liga Americana se mantuvo cerrada una jornada más aunque con triunfos importantes de los Angelinos de Los Ángeles, los Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

En todos ellos hubo protagonismo de los peloteros latinoamericanos como el veterano toletero Albert Pujols que pegó su jonrón número 38 de la temporada, un bambinazo solitario con el que ayudó a los Angelinos a vencer 5-4 a los Atléticos de Oakland.

También el bateador emergente David Murphy impulsó un sencillo con las bases llenas para sentenciar el juego, y los Angelinos mantuvieron la presión en la carrera por un boleto de comodín.

Pujols empató para los Angelinos en el sexto episodio con el jonrón número 558 de su carrera y el equipo californiano ha ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados con marca de 17-8 en lo que va de septiembre.

Los Angelinos (82-74) siguen medio juego por detrás de los Astros (83-74), que ganaron en Seattle a los Marineros por 3-2, y un juego por delante de los Mellizos de Minnesota (81-75), que también vencieron a los Indios de Cleveland que fueron los perjudicados de la jornada al descolgarse de la lucha por estar en la fase final.

Además, los anfitriones se pusieron a tan sólo dos juegos de los líderes de la División Oeste, los Vigilantes de Texas (84-72), que perdieron 7-4 ante Detroit.

Los Angelinos concluyen la temporada la temporada con cuatro juegos en Arlington (Texas) ante los Vigilantes.

Chris Carter produjo la carrera de la ventaja al sonar el tercer vuelacerca solitario de Houston, y los Astros ganaron terreno en la apretada lucha por los playoffs.

El novato Lance McCullers lanzó con autoridad hasta el séptimo capítulo y Houston se acercó a un juego y medio de los Vigilantes.

Carter rompió el empate 2-2 en el séptimo episodio, con su vigésimo tercer cuadrangular que conectó contra el lanzador Danny Farquhar (1-6), cuando había dos “outs” en la pizarra.

McCullers (6-7) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de seis entradas. Recetó siete ponches y dio dos boletos, incluido uno en el comienzo de la séptima.