Angelinos despiden al dirigente Joe Maddon tras racha de 12 derrotas

Angelinos despiden al dirigente Joe Maddon tras racha de 12 derrotas

Joe Maddon

Una cadena de 12 derrotas consecutivas de los Angelinos de Los Ángeles terminó este martes con la estadía de Joe Maddon como dirigente californiano.

El conjunto de la División Oeste de la Liga Americana anunció la decisión de reemplazar a Maddon en el puesto de dirigente en el cual ha sido nombrado de manera interina Phil Nevin.  

Maddon no encontró la manera de enderezar el rumbo de los Angelinos, que tras su derrota la noche del lunes ante los Medias Rojas de Boston por blanqueada 0-1, alcanzaron 12 partidos sin conocer la victoria.

 Este mal momento ha llevado al equipo a colocarse a 8 juegos y medio del primer lugar en su división detrás de los Astros de Houston.  

Joe Maddon

Le invitamos a leer: ¡Más Valiosos! Ramírez, Devers y Machado deslumbran

En favor de Joe Maddon, hay que señalar que durante este proceso la estrella del equipo, Mike Trout, tuvo su peor registro de su carrera al acumular 26 turnos sin disparar de hits, un trayecto en el cual disputó siete de esos 12 compromisos.  

En su paso al frente de los Angelinos, Maddon logró un registro de 130-148 y nunca llevó al equipo a la postemporada, de la que ha estado ausente las últimas ocho temporadas.  

En su carrera en las Grandes Ligas, además de los Angelinos Maddon ha dirigido a los Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago, a quienes condujo a ganar la Serie Mundial en la campaña de 2016.  

El veterano dirigente, de 68 años, cuenta en su haber con tres distinciones al Mánager del Año (2008, 2011 y 2015).

Puede leer también: ¿Cuál sería el equipo ideal de RD para el Clásico Mundial de Béisbol?

Publicaciones Relacionadas