Angelinos en la mira de todos por Pujols

Angelinos en la mira de todos por Pujols

Luego de dos años consecutivos quedándose fuera de la postemporada, el dueño de los Angelinos de Los Ángeles, Arturo Moreno, determinó que ya era suficiente.

Por eso, invirtieron al máximo y con un contrato de US$240 millones por 10 años, los Angelinos se quedaron con el principal agente libre de los últimos tiempos en la figura del dominicano Albert Pujols.

Pujols llega con una trayectoria impecable que incluye dos anillos de campeón, 445 jonrones y la estampa del mejor inicio de una carrera de 11 años en toda la historia de las Grandes Ligas.

Pero los Angelinos no se quedaron solo en Pujols sino que también se quedaron con los servicios de C.J. Wilson por US$75 millones, el mejor lanzador agente libre del mercado.

La recuperación de Kendrys Morales de su lesión del tobillo que lo ha mantenido fuera de juego por un año y medio deberá ser vital para los Angelinos, así como también la producción de los jardineros Peter Bourjos y Vernon Wells.

El torpedero dominicano Erick Aybar viene de una brillante temporada en la que bateó para .279, con 10 jonrones y 59 remolcadas, además de 30 robos, como el primer bate de los Angelinos.

El pitcheo.  Sin duda alguna, este es uno de los puntos más brillantes de la organización, incluso con la llegada de Pujols.

 El primer abridor del equipo debe ser Jered Weaver, quien viene de ganar 18 encuentros con ocho derrotas y una efectividad de 2.41, con 198 ponches la pasada campaña.

Junto a Weaver, Dan Haren (16-10 y 3.17 de efectividad), Wilson (16-7 y 2.94 de efectividad), el dominicano Ervin Santana (11-12 y 3.38 de efectividad) y Jerome Williams (4-0, 3.68 de efectividad) completan la rotación abridora.

En el caso de Santana, la menor presión de estrellato deberá de beneficiarle pues los ojos estarán principalmente sobre Weaver y Wilson.

El cerrador del conjunto es Jordan Walden, que salvó 32 partidos el año pasado, y ha demostrado ser una figura confiable en el montículo.

Los Angelinos lucen como el equipo que podría arrebatarle el liderato de la División Oeste de la Liga Americana a los dos veces subcampeones Rangers de Texas.

El protagonista

Mike Scioscia

Dirigente

Destacado.  Por 12 años, Scioscia ha sido la cabeza del conjunto de los Angelinos hasta el punto que muchas veces se le dan funciones de gerente general. Su marca de 1,066-878 es mucho más que excelente y su punto cumbre lo consiguió en el 2002, en apenas su tercera campaña como capataz, cuando llevó a los Angelinos a la corona de campeones de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas