Angelinos perplejos con su falta de bateo hasta ahora

<SPAN class=sub_headline>Angelinos perplejos con su falta de bateo hasta ahora</SPAN>

CALIFORNIA (MLB.com).- Si le das un vistazo a la lista de jugadores de posición en el roster de los Angelinos, notarás bastante poder, un gran historial y mucha promesa.

Sin embargo, después de 16 encuentros y solamente cuatro victorias, el equipo todavía no ha sabido aprovechar todo eso.

Todo comienza con el dominicano Albert Pujols, el inicialista de US$240 millones que tiene un promedio de .246 y que aún no se ha volado la cerca en 65 turnos, lo que por mucho representa su sequía más larga para comenzar una temporada.

Pero no se trata solamente de Pujols. Los Angelinos están en el décimo lugar de la Liga Americana en carreras anotadas, mientras que ocupan el último puesto junto a los Marineros en cuadrangulares, batean .250 con corredores en posición de anotar, y sus cuartos bates en la alineación — el cubano Kendrys Morales y Torii Hunter — tienen un OPS total de .699. Casi todos sus jugadores de posición han enfrentado una clase de obstáculo.

Por su parte, el dirigente Mike Scioscia ha compuesto 14 alineaciones diferentes con las esperanzas de que todas sus piezas encajen — y ninguna ha funcionado hasta ahora.

«Durante casi un siglo han dicho, si quieres jugar más, juega mejor», declaró Scioscia. «Obviamente cualquier pelotero que esté contribuyendo tendrá más tiempo de juego. No creo que nuestra meta sea tener a todos contentos. Nuestro objetivo es mantener a nuestros muchachos productivos y tenemos que encontrar un rol para cada uno de ellos».

Los Angelinos arrancan una gira de seis juegos en St. Petersburg contra los Rays ahora y más adelante se medirán a los Rangers, que ya tienen una ventaja de siete juegos sobre Los Angeles en la División Oeste de la Liga Americana.

En las primeras cuatro series de los Angelinos, la rotación tuvo sus problemas y el bullpen dejó escapar varios compromisos, pero es la ofensiva — una que ha agregado dos bates en la parte gruesa del lineup al firmar a Pujols y al contar de nuevo con Morales — que no ha podido entrar en ritmo.

¿Será que los Angelinos tienen demasiada profundidad en su ataque? ¿Será eso posible?

«Por ahora, no creo que sea una mala idea que tengamos mucha profundidad», señaló el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, quien verá a su club viajar a Cleveland después de la serie ante Tampa Bay. «En algún momento eso nos favorecerá, sea con el posible desempeño en el terreno o lo que nos permita hacer como organización.

«No creo que mucha gente que se haya quejado de tener mucha profundidad, y en algún momento se resolverá todo».

Pero hasta ahora eso no ha sucedido.

En estos momentos, una variedad de muchachos ha pasado por la alineación, pero los Angelinos no han visto mucha consistencia en el ataque. Al ganar dos juegos consecutivos solamente una vez y sufrir dos rachas de tres derrotas en fila, este club ha tenido solamente tres entradas en la que toda su alineación ha tenido un turno y tres partidos en los que han anotado una carrera en cuatro capítulos diferentes.

«Sólo es cuestión de que todos nos acoplemos a nuestros papeles y mantengamos la consistencia», indicó el jardinero izquierdo Vernon Wells. «No podemos pedirle a Scioscia que sea consistente con su lineup si nosotros no ponemos de nuestra parte. Siempre ha sido un manager que experimenta con su alineación para tratar de ver qué funciona mejor. Pero tenemos el potencial de ser el lineup más completo que él ha tenido; solamente es cuestión de que hagamos nuestro trabajo».

¿Pero será más difícil que los jugadores marchen a todo motor si la mayoría de ellos no tiene los turnos que acostumbran? ¿Y será que al final Scioscia estará obligado a tener una alineación fija?

A estas alturas de la temporada, el piloto está observando qué le puede funciona, con los venezolanos Alberto Callaspo, Maicer Izturis y Bobby Abreu, junto a Mark Trumbo y hasta cierto punto, Wells y Peter Bourjos — básicamente luchando por turnos al bate mientras Scioscia trata de encontrar grupos que tengan resultados detrás del dominicano Erick Aybar, Howie Kendrick y Pujols. El dilema más interesante rodea a Trumbo, quien le brinda a la ofensiva una presencia necesaria como bateador derecho, pero quien también ha cometido tres errores en cuatro juegos como titular en la antesala — su nueva posición — y ha tenido problemas para encajar en otro puesto.

«Debo demostrar versatilidad», manifestó Trumbo, quien ocupa el 10mo lugar del equipo en turnos al bate pero quien comenzaría a ver más tiempo en las equinas de los jardines. «Estoy satisfecho con el hecho de que se sientan cómodos en darme una oportunidad en diferentes posiciones. Debo hacer todo lo posible por hacer las jugadas necesarias».

El que cambiaría un poco la dinámica puede ser Mike Trout.

En caso de que no se hayan dado cuenta, el pelotero de 20 años de edad, cotizado prospecto con las cinco herramientas viene brillando en Triple-A.

Los Angelinos aún no quieren ascender a Trout — ya que todavía es joven y no hay una posición para él en el equipo grande — pero ya muchos han pedido que lo suban.

«No quiero que sea por necesidad», explicó Dipoto. «Quiero que sea porque Mike esté listo para jugar todos los días en nuestro club. No te puedo decir si será antes de lo esperado».

«Sabemos que Mike contribuirá. Estará en las Grandes Ligas cuando lleguemos al punto en el que pensemos que haya una posición para que tenga un impacto en el equipo».

Si el ataque de los Angelinos no mejora, eso sucedería antes de lo esperado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas