Angelinos viven la cara y cruz; ganan Yanquis; pierden Tigres

Angelinos viven la cara y cruz; ganan Yanquis; pierden Tigres

Houston, EEUU, EFE.- Los Angelinos de Los Ángeles protagonizaron la cara y cruz de la moneda en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana después de confirmarse la baja por lo que resta de temporada de su abridor estelar Garret Richards, lesionado en la rodilla izquierda, y luego vencer por blanqueada de 2-0 a los Medias Rojas de Boston.  

El abridor novato Matt Shoemaker no permitió imparable durante seis episodios y dos tercios, y los Angelinos completaron la barrida de la serie de cuatro juegos, además de ampliar a dos juegos la ventaja que tienen sobre los Atléticos de Oakland como líderes de la División Oeste.

Shoemaker (12-4) ponchó a nueve adversarios y limitó a los Medias Rojas a un imparable en siete entradas y dos tercios, antes de dar una base por bolas a Mookie Betts, en la octava entrada con dos “outs». Ahí terminó su actuación en el Fenway Park.

Fue apenas el segundo pasaporte expedido en la noche por Shoemaker, quien totalizó nueve ponches. Jason Grilli se encargó del noveno capítulo para su duodécimo salvamento de la temporada y su primero con los Angelinos desde que llegó en un traspaso con los Piratas de Pittsburgh que ambos equipos cerraron el pasado 27 de junio.

El abridor dominicano Rubby de la Rosa (4-5), que cargó con la derrota, trabajó seis entradas y dos tercios, en los que aceptó dos carreras y ocho imparables. Brandon McCarthy permitió cuatro indiscutibles en un juego completo y los Yanquis de Nueva York evitaron ser barridos en la serie de tres partidos al derrotar por 3-0 a los Astros de Houston.

Los Yanquis apenas consiguieron la tercera victoria en sus 10 últimos partidos. Chase Headley remolcó dos carreras con un doblete y la defensa de los Yanquis respaldó la labor de McCarthy con un fildeo impecable.

McCarthy (5-2) ganó el duelo de pitcheo contra Dallas Keuchel (10-9), y ambos lanzaron juegos completos sin dar una sola base. Los Yanquis habían sido blanqueados en las dos salidas anteriores de McCarthy.

El derecho abanicó a ocho bateadores rivales en la cuarta blanqueada de su carrera, y primera de esta temporada. McCarthy tenía marca de 3-10 con los Diamondbacks de Arizona antes de ser traspasado a los Yanquis el pasado julio.

Keuchel, que cargó con la derrota, permitió siete imparables y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche. El abridor David Price permitió apenas un imparable en su primera salida contra su anterior equipo, pero fue un triple remolcador de Brandon Guyer y los Rays de Tampa Bay derrotaron por blanqueada de 1-0 a los Tigres de Detroit.

La victoria les permitió evitar la barrida en la serie de tres partidos que los Rays disputaron contra los Tigres, segundos en la División Central. Ben Zobrist se embasó por un error del torpedero venezolano Eugenio Suárez, y anotó con el imparable de Guyer.

Price luego retiró a los siguientes 23 bateadores que enfrentó, incluyendo nueve por la vía del ponche, y lanzó un juego completo de ocho entradas. El abridor Alex Cobb (9-6) admitió dos indiscutibles, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales en siete entradas, para poner su marca en 7-0 en sus 10 últimas salidas. Jake McGee sacó los tres últimos “outs” para apuntarse su decimocuarto rescate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas