“Angeliris, ya puedes descansar en paz, tu asesino tendrá 30 años”

“Angeliris, ya puedes descansar en paz, tu asesino tendrá 30 años”

Para la familia Marrero García, este miércoles se cerró un capítulo de angustia que duró poco más de dos años. Se hizo justicia a favor de Angeliris Marrero García, la joven boricua de 26 años que murió asesinada y mientras estaba en estado de gestación, por 80 puñaladas que le dio su novio, el dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, el 31 de diciembre de 2022 en Villa Carmen, Santo Domingo Este.

El sosiego, aunque con evidente muestra de sufrimiento, lo manifestó Mildred García, madre de Angeliris, quien tras saber la sentencia de 30 años de cárcel contra Terrero Gómez, reaccionó conmocionada y no pudo contener las lágrimas, al igual que sus otros hijos, al escuchar que el verdugo cumplirá la pena máxima en la cárcel de San Pedro de Macorís.

«Me siento tranquila. Realmente confié en la justicia dominicana y me puedo ir y regresar a la tumba de mi hija y decirle ‘Angeliris, ya puedes descansar en paz, tu asesino tendrá 30 años’«, dijo la progenitora.

Cientos de personas acudieron a la parroquia donde sepultaron a Angeliris, en Puerto Rico. (Foto: periódico El Nuevo Día).

De su lado, el hermano de la puertorriqueña, manifestó sentirse tranquilo por el resultado del proceso penal, que se desarrolló en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. «¿Que nos va a hacer falta? Sí, pero por lo menos podemos decir que se hizo justicia», indicó.

Sin embargo, los demás familiares de la víctima puntualizaron que no existe una condena que llene el vacío que dejó Angeliris.

Se conocieron vía redes sociales

Fue a través de la rede social Instagram que la puertorriqueña conoció al padre de la criatura que esperaba; quien, tras una discusión, le quitó la vida de 80 puñaladas en el referido sector, a pocas horas de terminar el año 2022.

Luego del hecho, García, dijo que Terrero Gómez le habría confesado el crimen mediante videollamada antes de entregarse a la Policía.

“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice Dios es misericordioso, cuando contesto sale está voz y me dice prende la cámara, cuando prendo veo a mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice; te la maté por perra”, narró la mujer.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.