Anhela una temporada sin problemas de lesiones

Anhela una temporada sin problemas de lesiones

PORT ST. LUCIE, FLORIDA. El torpedero dominicano José Reyes sabe lo que es capaz de hacer en el terreno de juego siempre y cuando se pueda mantener en el mismo.

El problema es que las diversas lesiones que le han afectado en las últimas dos campañas han mermado considerablemente su producción, tanto en el plano ofensivo como en la defensa en la posición más importante del cuadro.

Pero el criollo tiene la certeza de que un año sin lesiones puede servir para volver a la cima.

“Lo que espero es mantenerme saludable. Si puedo jugar temporada completa sin ningún tipo de lesión pueden esperar el José Reyes del 2008, del 2006”, dijo Reyes en declaraciones al Hoy durante la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

“La temporada pasada fue difícil para mi porque no jugué ni un juego en entrenamientos. No me gusta poner excusas, pero en el 2009 también tuve lesiones. El año pasado tuve problemas de un oblicuo y eso me afectó”, dijo.

Y si la salud lo acompaña nuevamente, el dominicano pretende volver a su juego agresivo de robo de bases.

“El robo de bases es un juego importante en lo que yo hago y si estoy 100 por ciento claro que voy a robar. Si eso me ayuda a mi también ayuda al equipo”, opinó.

El tema de la tiroides. El año pasado a Reyes se le diagnosticó un problema de tiroides que lo llevó a perderse casi la totalidad de los entrenamientos de primavera, algo que sufrió enormemente.

“Fue difícil al principio porque tuve que irme a la casa y dure 20 y pico días sin hacer nada sentado en un mueble, fue un poco difícil y frustrante pero entendía que tenía que hacerlo porque era bien para mi salud”, indicó el campo corto.

Batalla divisional. También se refirió a la pelea en el Este, con equipos como los Filis y Bravos.

“Todos los años la división se pone mas dura y mas dura, lo único que necesitamos es que todo el mundo se mantenga saludable”, señaló.

Antecedentes

La carrera de José Reyes

2003

José Reyes debuta en las Grandes Ligas y con apenas 20 años de edad tuvo una temporada que lo llevó a terminar octavo en las votaciones para el Novato del Año.

2006

Reyes registra la que ha sido su mejor temporada en las mayores, al batear para .300, con 78 bases robadas, 17 triples y 19 jonrones.

 2009

Problemas en sus corvas limitaron a José Reyes a solo 33 partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas