Anibelca Rosario denuncia hay colegios impartiendo clases presenciales y Minerd lo permite

Anibelca Rosario denuncia hay colegios impartiendo clases presenciales y Minerd lo permite

Anibelca Rosario

La comunicadora Anibelca Rosario denunció que mientras los padres de estudiantes del sector público batallan para acogerse a la educación virtual, algunos colegios imparten docencia de manera presencial.

La periodista reveló que a sus manos llegaron tres circulares de colegios anunciando la vuelta a la clase presencial. Indicó que, así como ella se enteró también el Ministerio de Educación (Minerd), que no ha hecho nada para frenar esta irregularidad.

“Si Anibelca Rosario sabe de varios colegios que están acogiendo la docencia de forma presencial, no obstante, el protocolo en la capital dominicana, yo me imagino que para el Ministerio de Educación esta información no es ajena. Lo que lamento es que el Ministerio de Educación lo esté permitiendo”, deploró la también miembro suplente de la Junta Central Electoral.

Rosario manifestó que está de acuerdo con la presencialidad de la docencia, pero esto debe contar con la anuencia de las autoridades educativas luego de una discusión con los sectores involucrados.

Señaló que la vuelta a las aulas se puede dar en las zonas urbanas y rurales de la provincia donde se registren menos casos de covid-19, al considerar un absurdo que los estudiantes no puedan ir a la escuela cuando pueden participar en otras actividades sociales como cumpleaños, parques, prácticas deportivas, entre otras.

La docencia presencial en República Dominicana está suspendida desde el pasado 18 de marzo debido a la llegada del coronavirus.

La comentarista rindió estas declaraciones en el programa radial El sol de la Mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas